Este es el nuevo juego de los desarrolladores de Monument Valley

Este es el nuevo juego de los desarrolladores de Monument Valley

Los estudios Ustwo Games son los responsables del famosísimo Monument Valley y ahora no han desvelado un vídeo teaser de su próximo juego llamado “Alba: a Wildlife Adventure" (Alba: una aventura de vida salvaje) que llegará finales del año 2021.

Monument Valley significo en su lanzamiento un gran éxito por su estética minimalista, sus grandes gráficos y esa historia que se trataba de resolver rompecabezas en los que la lógica no tenía cabida en muchas ocasiones y que permitían llegar otros lugares mágicos y aún más espectaculares.

El éxito de Monument Valley aún está presente por eso ha generado tanta expectación la presentación de “Alba: una aventura de vida salvaje”.

Este nuevo juego de Ustwo Games será lanzado en un principio para PC, consolas y dispositivos iOS/MacOS/tvOS y no sería de extrañar que más adelante estuviera también en Apple Arcade.

Otra cosa de la que no cabe duda es que una vez haya llegado a todas las plataformas de Apple, llegará su compatibilidad con Android, sistema operativo de Google, porque los Monument Valley siguieron esta misma estrategia, saliendo primero para dispositivos de Apple.

El vídeo teaser comienza con una toma de una botella de agua, un sándwich que ha sido comido en parte, un cuaderno, una mochila y una cámara de fotos.

Luego podemos observar como la cámara pasa por encima de una hoja que pone “iniciativa de limpieza de la isla” para ir pasando por un libro sobre las aves, algunas fotos y finalizar en un periódico donde se puede leer “Las niñas comienzan una liga de vida salvaje”.

Según los propios estudios este nuevo juego está inspirado “en el amor a la naturaleza de todo el equipo y en buenos recuerdos de veranos infantiles en el Mediterráneo”, por lo que muchos ya dan por hecho que el lugar donde están las dos niñas son las Islas Baleares.

El juego parece que está basado en dos amigas, Alba e Inés, que deciden emprender una aventura de iniciativa ecológica para intentar salvar la isla y que el mundo también consiga cambiar.

Habrá que esperar un poco más para ir descubriendo más cosas del nuevo juego de los creadores de Monument Valley, pero por ahora lo que se está conociendo aviva aún más las ganas de que sea lanzado cuanto antes.

  • Ver Comentarios