Alexa ya te avisa cuando haya terminado la lavadora

Alexa ya te avisa cuando haya terminado la lavadora

¿Te imaginas que Alexa te pueda avisar de que ha finalizado la lavadora? Esta posibilidad, aunque suene a ciencia ficción, será una realidad muy pronto y lo hace a través de una característica muy interesante, la detección de sonido que realiza el dispositivo.

Es decir, que Alexa será capaz de detectar el sonido de finalización de tu lavadora (normalmente hace un pitido) y avisarte de que ya está lista, con lo que podrías sacar toda la ropa y ponerla a secar cuanto antes, ahorrándote tiempo e incluso energía para apagarla justo cuanto termine.

No solo eso, también se incluye uno que es capaz de identificar el sonido del agua de un grifo, de manera que podrías estar atento mediante Alexa por si en algún momento se queda alguna llave abierta para que puedas cerrarla rápidamente y ahorrar agua y también dinero.

Estas dos posibilidades se podrán usar a la hora de crear distintas rutinas y recordatorios, de manera que podrías establecer el envío de diferentes notificaciones al móvil para que sepas cuando se produce alguna de las dos circunstancias, útil incluso cuando estás fuera de casa.

De todas formas, con respecto a la detección del sonido de finalización de la colada, se implementarán otros para avisarte de otros aparatos, por ejemplo, uno podría ser el sonido de la nevera cuando la dejas abierta, Alexa podría reconocerlo como tal y avisarte también.

Lo mejor de esta nueva característica es que no hace falta que tu electrodoméstico sea inteligente ya que Alexa será capaz de identificar el pitido de cada uno y avisarte de que problema hay en cierto aparato para que puedas actuar en consecuencia.

Sin embargo, no son los únicos añadidos, también pronto se verán ampliadas las posibilidades con la detección de movimiento, Alexa podrá saber en que momento hay alguien en ciertas habitaciones para encender una luz o un enchufe inteligente previa configuración de la rutina.

La comodidad de saber con Alexa cuando ha terminado la lavadora, además de la detección de movimiento para ejecutar ciertas acciones y el sonido del agua abierta en un grifo estará disponible próximamente para España, así que todavía puede tardar un poco en hacerse oficial.

  • Ver Comentarios