Algunos Xiaomi Mi Electric Scooter sufren problemas de seguridad

Algunos Xiaomi Mi Electric Scooter sufren problemas de seguridad

A través de un comunicado, la tecnológica china advierte de que existen problemas de seguridad en algunos modelos de Xiaomi Mi Electric Scooter y que por ello van a proceder a su retirada.

El modelo afectado es el M365, y la problemática que va a hacer que Xiaomi lo retire del mercado es un tornillo. Suena a chiste, pero la seguridad de cientos de personas puede verse gravemente afectada, ya que el tornillo tiende a aflojarse y provoca que la pieza vertical se rompa estando el patinete en movimiento.

Este hecho podría causar numerosos accidentes e imprevistos, y antes de que la situación vaya a más, o cause graves daños, Xiaomi ha decidido retirar el modelo M365 de su Mi Electric Scooter del mercado.

Xiaomi ha avisado a los usuarios para que comprueben si su Mi Electric Scooter sufre este problema de seguridad.

Imagen - Algunos Xiaomi Mi Electric Scooter sufren problemas de seguridad

Según la compañía existen 10.257 unidades afectadas y entre todos los países donde se vendió el modelo M365 del Xiaomi Mi Electric Scooter, España es uno de ellos con 509 piezas afectadas.

Los números de series son: 21074/00000316 - 21074/00015107 y 16133/00541209 - 16133/00544518.

La retirada comenzará el próximo 26 de junio en Reino Unido y el 1 de julio de 2019 para el resto de los mercados, es decir, para España también.

Si dispones de un Xiaomi Mi Electric Scooter, sería conveniente que comprobases el número de serie. Este puede aparecer en el lateral del patinete:

Imagen - Algunos Xiaomi Mi Electric Scooter sufren problemas de seguridad

Además, Xiaomi está avisando a todos los compradores afectados desde la mañana de hoy 7 de junio de 2019. Pero la tarea de comprobación puedes hacerla tú mismo, si ingresas el número de serie de tu Xiaomi Mi Electric Scooter en el siguiente enlace:

Web: Xiaomi

Parece una tontería, pero un simple tornillo, puede suponer graves problemas de seguridad, y es por ello por lo que Xiaomi ha decidido retirar del mercado sus Mi Electric Scooter afectados.

  • Ver Comentarios