7 alternativas a Gmail

7 alternativas a Gmail

Contar con alternativas a Gmail puede resultar necesario cada vez más y no porque vaya a suceder nada con la compañía de Mountain View, sino porque cada vez más las cuentas de Google invaden nuestra privacidad hasta el límite y sería interesante tener una cuenta adicional para manejar nuestro correo electrónico personal.

Hoy en día, todo el mundo tiene una cuenta Gmail, es tan obligatoria y necesaria como el número del móvil y es que si tienes un teléfono Android no tendrás alternativa más que abrirte una cuenta Google, pero no necesariamente debes utilizarlo para la gestión de tus correos personales y por ello hemos buscado varias alternativas gratuitas que puedes considerar para abrir un buzón privado.

Outlook

Imagen - 7 alternativas a Gmail

Comenzamos este conteo con opciones muy obvias, también porque es de las más antiguas en el mercado. Outlook antiguamente era conocido como el cliente de correos de Microsoft, pero tras la desaparición de Hotmail se convirtió en el principal servicio de correo electrónico de esta empresa.

Una de las ventajas de utilizar esta plataforma es que podrás importar contenido desde tus antiguas direcciones de Hotmail o Live, desde mensajes, directorios y mucho más. En este servicio gratis tendrás disponible un espacio de 15 GB de almacenamiento, la misma cantidad de espacio gratis que te ofrecen en Gmail.

Otra de las ventajas que te ofrece Outlook es que puedes importar contactos provenientes de tus redes sociales, por ejemplo Twitter o Facebook. Aunque tienes una sola dirección principal, podrás configurar 10 alias adicionales de forma gratuita.

La única limitación que puedes tener con este servicio de correos y que también lo tienes en Gmail, es que la capacidad de archivos adjuntos para enviar es de 25 MB, pero si los cargas a OneDrive, podrás enviar contenido hasta de varios GB de peso. Outlook está disponible para ordenadores y para móviles Android, iOS o Windows Phone.

Yahoo

Imagen - 7 alternativas a Gmail

Ahora es el turno para otro servicio bastante conocido y que probablemente tuviste alguna cuenta en algún momento, se trata de Yahoo. Esta plataforma tuvo problemas de funcionamiento y filtraciones, pero eso quedó en el pasado. Ahora basta con entrar al portal de la plataforma y podrás entrar sin inconvenientes y gestionar tu correo electrónico.

Los servicios de Yahoo pueden ser utilizados en ordenadores y también en móviles Android, iOS o Windows Phone. Tal como sucede con Outlook, esta plataforma te permite importar contactos desde tus redes sociales y cuentas con un enorme espacio de almacenamiento de 1 TB.

El filtro anti spam de Yahoo es bastante efectivo y puedes configurarlo manualmente, además su servicio de chat te permite configurar tus mensajes SMS.

Una de las principales ventajas de Yahoo frente Gmail, es que permite el envío de correos electrónicos con archivos adjuntos muy pesados, algo que sin duda es algo muy atractivo y que no complica las cosas; lograrás enviar archivos con un peso de hasta 2 GB.

Esta es la opción ideal para quienes necesitan mucho espacio y requieren enviar o recibir correos con archivos muy pesados sin tantos inconvenientes.

Proton Mail

Imagen - 7 alternativas a Gmail

Pasamos ahora a las alternativas a Gmail que son menos conocidas, pero que son igual de poderosas, se trata de Proton Mail. Esta plataforma ofrece a sus usuarios seguridad, por ello incluye la función de correos anónimos y cifrado de extremo a extremo para todos sus mensajes, dejando fuera incluso a la propia empresa.

La plataforma de Proton es de código abierto y aunque tiene una versión de pago, también ofrece cuentas gratis con el mismo nivel de seguridad. Otra de las ventajas de Proton Mail es que posee su propia app para móviles, lo que te permitirá gestionar tu correo desde el teléfono sin problemas.

La versión gratis de Proton ofrece una capacidad de 500 MB para almacenamiento y puedes enviar al día hasta 150 mensajes. Las versiones de pago de esta plataforma llegan a ofrecer otras prestaciones de hasta 20 GB de capacidad por usuario.

GMX

Imagen - 7 alternativas a Gmail

Alternativas hay muchas, pero no todas podemos considerarlas para sustituir a Gmail. Esta opción es muy buena porque incluye, al igual que Outlook, un recopilador de correo que es bastante efectivo y además en su versión gratis puedes enviar mensajes con archivos adjuntos de hasta 20 MB.

Otra de las ventajas de GMX tiene que ver con su módulo antispam, que se ocupa de analizar todos los correos que recibes y descarta automáticamente cualquiera que traiga contenido no deseado y cualquier virus. Incluye también un sistema de copias de seguridad para proteger tus datos.

La única desventaja en esta plataforma es el espacio de almacenamiento, cuenta con una capacidad de apenas 1 GB y puedes ampliar a 500 MB más luego de realizar ciertas acciones o actualizaciones, incluye también cifrado de extremo a extremo en sus mensajes y sus servidores se encuentran ubicados en Alemania.

Yandex

Imagen - 7 alternativas a Gmail

El aspecto que más resalta en este servicio de correo electrónico es su interfaz de alta calidad, además cuenta con una app para móviles bastante completa. Verás que brinda a los usuarios almacenamiento ilimitado junto con POP e IMAP, además su servicio es gratis y puedes acceder desde una conexión SSL/TLS segura. Incluye también algunos atajos de teclado que te facilitan la navegación en su plataforma y también puedes programar el envío de correos electrónicos.

Otra de las principales ventajas de Yandex es que tiene la capacidad de enviar correos electrónicos con archivos adjuntos de hasta 30 MB y además puedes utilizar su propio visualizador de documentos para que no tengas que salir del correo electrónico.

Tutanota

Imagen - 7 alternativas a Gmail

Avanzamos a otra alternativa que es muy parecida a Proton, porque ofrece cifrado de extremo a extremo, así que tus contactos, asuntos, contenido de tus mensajes y todos los archivos adjuntos están protegidos.

Esta es una plataforma de código abierto y es totalmente gratis. Puedes ingresar a tu buzón desde cualquier navegador o desde tu móvil y notarás que cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva.

Posee una capacidad de almacenamiento un tanto limitada, con apenas 1 GB de espacio y el dominio es el de Tutanota.

Zoho Mail

Imagen - 7 alternativas a Gmail

Ahora llegamos a la última de las alternativas a Gmail que hemos incorporado en esta lista, con una opción interesante y se trata de Zoho. Esta plataforma cuenta con una interfaz bastante sencilla, pero muy bien hecha y verás que una de las principales ventajas es que está libre de publicidad por completo.

Este servicio es ideal tanto para el uso personal como el uso profesional. Cuenta con un sistema de almacenamiento seguro, sin embargo establece un límite de tamaño de los archivos adjuntos en los correos electrónicos que envías de 20 MB y sólo brinda alojamiento en un dominio.

Cuenta también con unas alternativas de pago con tres tipos de planes: Standard, Pro y Enterprise; además Zoho admite IMAP y POP, así que podrás configurar directamente en tu móvil a través de un cliente de correos electrónico, o consultar tus mensajes a través de la página web en el ordenador.

De esta manera ya te hemos presentado siete diferentes alternativas a Gmail, para que puedas establecer tu dirección de correo electrónica personal en otra plataforma que te pueda brindar mayor seguridad, espacio y funciones adicionales que optimicen tu tiempo y tu trabajo.

  • Ver Comentarios