Amazon Astro: el inquietante robot autónomo con Alexa que patrulla tu casa

Amazon Astro: el inquietante robot autónomo con Alexa que patrulla tu casa

El nuevo Amazon Astro lleva las ambiciones de la compañía en el hogar inteligente a un nivel inesperado: se trata de un robot de vigilancia con Alexa para el hogar, capaz de moverse de forma autónoma e inteligente.

El robot Astro incluye una pantalla donde simula una cara para resultar menos intimidante, y emite diversos sonidos que lo hacen más "humano". También integra una sorprendente cámara colocada sobre un periscopio, que permite vigilar la casa desde una altura similar a los ojos de un adulto.

La cámara sirve para localizar personas, mascotas u objetos, además de mandar al robot a patrullar a habitaciones concretas. Por supuesto, la pantalla táctil de Astro también sirve de interfaz para diversas acciones, aunque el control principal es por voz o a distancia desde la app de Alexa.

Imagen - Amazon Astro: especificaciones y precio del robot

Amazon Astro es capaz de patrullar la casa de manera automática, con una navegación inteligente que evita los obstáculos, y enviar alertas si encuentra algo inesperado. Amazon incluso lo plantea como una manera de controlar que las personas mayores se encuentran bien de manera remota.

Todas las funciones de Alexa se incluyen en Astro, por ejemplo, nos puede seguir mientras escuchamos música o las noticias, incluso hacer una videollamada con su cámara y pantalla integradas.

Desde luego, el tema de la privacidad de Amazon Astro será muy delicado, pues estamos dando acceso total a nuestro hogar a una multinacional. No solo con micrófonos y cámaras, también mediante un robot autónomo capaz de moverse con libertad.

Imagen - Amazon Astro: especificaciones y precio del robot

Se podrán indicar zonas de la casa donde Astro no puede entrar, habrá un modo "no molestar" para que el robot se mueva menos y Amazon afirma que ha trasladado el procesamiento de buena parte de los datos al hardware interno, en vez de enviarlos a la nube.

El precio de Amazon Astro es de 999,99 dólares, un precio muy alto a pesar de que se venderá primero como una versión de pruebas a un número limitado de usuarios en Estados Unidos.

Desde luego, la idea de Amazon Astro es inquietante, pues estaremos poniendo en nuestro hogar un robot capaz de moverse por su cuenta, y creado por una empresa que ya ha vivido muchas polémicas por su privacidad.

  • Ver Comentarios