Audible llega a España: los audiolibros y podcasts de Amazon

Audible llega a España: los audiolibros y podcasts de Amazon

Con la llegada de Audible a España se abren nuevas opciones para los amantes de los audiolibros y de los podcasts. Como su nombre da a entender, todo el contenido de Audible gira alrededor del audio, un enfoque diferente al contenido visual que domina actualmente.

Audible es una compañía de Amazon, si bien funciona de forma relativamente independiente. Nos da acceso a todo su catálogo mediante un suscripción mensual de 9,99 euros, no incluida en Prime Reading, que podremos probar gratis durante los 30 primeros días sin compromiso.

Además, quienes tengan Amazon Prime Video ven ampliado su período de prueba a los 3 meses, una oferta bastante atractiva.

En total, Audible trae a España un total de 90.000 títulos. Algunos en idiomas extranjeros, especialmente en inglés, pero la apuesta es por el contenido en español, y la plataforma ha creado una importante cantidad de audiolibros y podcasts propios.

Dónde leer libros online

Se pueden escuchar en diversos dispositivos, incluyendo móviles, tablets, smartwatches y hasta en los altavoces inteligentes Amazon Echo.

En muchos casos se ha optado por narradores famosos, como actores, cantantes y otras personalidades que leen libros populares.

Imagen - Amazon Audible en España: catálogo y precios

Estos son algunos libros de Audible con la colaboración de narradores conocidos:

  1. Sherlock Holmes (4 títulos) narrado por José Coronado.
  2. Saga Harry Potter narrada por Leonor Watling.
  3. Alicia en el País de las Maravillas narrado por Michelle Jenner.
  4. Pequeñas Revoluciones para Crecer narrado por Elsa Punset.

Entre los podcasts originales de Audible también encontramos bastantes caras conocidas:

  1. La Historia con Mario con Mario Vaquerizo.
  2. Gen DRO con Alaska.
  3. Quién Dice Qué con Ana Pastor.
  4. Sesión de Control con Rubén Amón.
  5. El Desván de Miliki con Emilio Aragón.

Al funcionar como una suscripción, el acceso al contenido es ilimitado. No se pueden adquirir audiolibros individuales, sino que la cuota mensual nos permite escuchar cualquiera de ellos en Audible.

Habrá que ver si la apuesta de Audible tiene éxito en España, si bien siempre es positivo que nuevos títulos estén disponibles como audiolibros, y que se haya cuidado la presentación con voces de famosos para atraer a los lectores.

17 webs para descargar libros gratis y legales

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios