Las librerías de Amazon cerrarán en Estados Unidos

Las librerías de Amazon cerrarán en Estados Unidos

Amazon Books cierra definitivamente. Las librerías de Amazon cerrarán en Estados Unidos, se trata de 68 locales físicos, tiendas emergentes y tiendas de juguetes o artículos para el hogar que hay también en Reino Unido, un experimento minorista del gigante de las ventas por Internet que duró más de lo esperado.

El concepto de librería en línea con el que comenzó Amazon hizo poner de rodillas a muchos, de hecho, fue un negocio verdaderamente importante y por ello las tiendas físicas tuvieron tanto éxito en su momento. Sin embargo, ese tiempo ya pasó y ahora tienen previsto centrar sus esfuerzos de tiendas físicas en el mercado de comestibles y en un nuevo tipo de tienda por departamentos que llegarán en un futuro.

La tienda física de Amazon llegará a España: conoce todos los detalles de Amazon Go

Etapa superada: Amazon Books

Imagen - Amazon Books cierra: las librerías de Amazon en EE.UU.

La primera de las tiendas de Amazon Books se estableció en Seattle en 2015, luego de ello el gigante de las ventas por Internet ha incursionado en muchos experimentos sobre tiendas físicas. Probaron desde las tiendas de conveniencia sin cajeros, supermercados y locales físicos llamados “Cuatro estrellas” en el que se vendían juguetes, artículos para el hogar y otros artículos de alta calificación.

El objetivo de estos experimentos era llevar la experiencia de la compra en línea al mundo real, con un poco más de inmediatez, pero viviendo la misma sensación de compra fácil y rápida que ofrecen en su gran tienda online. En el caso de las librerías, los usuarios tenían la posibilidad de encontrar esos libros populares, que eran escogidos para estar allí disponibles con base a las opiniones y reseñas de los lectores en el sitio web.

Sin embargo, esa experiencia íntima que significaba ir personalmente por el libro no continuó siendo viable. En el último trimestre de Amazon, estas librerías apenas representaron el 3 por ciento del ingreso global del gran negocio, algo que no justifica para ellos la operación de estos establecimientos.

Con la despedida de los Amazon Books, también se irán progresivamente el resto de los negocios físicos, como ventanas emergentes y localidades de ventas cuatro estrellas, algo que sucederá en diferentes fechas y con un proceso de notificaciones. También muchos de los empleados serán indemnizados o podrán optar por alguna posición en las tiendas de comestibles Amazon Fresh.

Vía: Reuters

¿Amazon Prime va a subir precio en 2022? Todo apunta a que sí

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios