Amazon Echo Show 5: altavoz y pantalla inteligente con mejoras en la privacidad

Por Izan González |

Un nuevo miembro de la familia Amazon Echo llega a nuestros hogares. La mezcla de altavoz y pantalla aliñados con un asistente virtual nos parece una genial idea para este Amazon Echo Show 5 que además viene con algunas mejoras en la privacidad.

Amazon continua su sendero para ser capaz de proporcionar un Amazon Echo para cada uno de nosotros y para cada uno de los emplazamientos de nuestro hogar o puesto de trabajo.

La familia cada vez es más amplia y de hecho están consiguiendo que sea imposible que alguno de sus dispositivos no encaje en tu vida. Desde los más básicos como el Echo Input hasta los más sofisticados como el Amazon Echo Show (el hermano mayor de este Echo Show 5).

Review: Amazon Echo Show, un genial altavoz pegado a una pantalla

Un nuevo Echo que combina altavoz y pantalla inteligente

El Amazon Echo Show 5 es un dispositivo muy compacto que consigue aunar lo mejor de los mundos del audio y del vídeo. Dispone para ello de una pantalla de 5 pulgadas de la que desconocemos por el momento la resolución.

Imagen - Amazon Echo Show 5: altavoz y pantalla inteligente con mejoras en la privacidad

Para el audio nos prometen un sonido de calidad aun sin saber las especificaciones concretas. Amazon ha demostrado que sabe diseñar altavoces que proporcionan una calidad de audio excepcional. Tendremos que esperar a tenerlo entre manos para corroborarlo, pero tienen nuestro voto de confianza.

Siguiendo con el hardware, la cámara será HD (suponemos que tendrá una resolución de 1.280 x 720 píxeles) y tendrá una cubierta física. Esta cubierta se interpondrá delante de la cámara y nos garantiza la privacidad.

Imagen - Amazon Echo Show 5: altavoz y pantalla inteligente con mejoras en la privacidad

Este tipo de mejoras inequívocas en la privacidad nos hacen confiar más en tener un dispositivo que pueda estar grabándonos sin que lo podamos llegar a saber. Para otros dispositivos como el Echo Show, Amazon implementó un botón que directamente cortaba la corriente de la cámara y de la matriz de micrófonos.

Alexa, las skills y el hogar inteligente

El asistente virtual de Amazon se ha convertido en uno de los más utilizados del mundo. Su éxito se ha basado en gran medida en las skills que empresas y particulares tienen a bien publicar para que el resto las podamos aplicar.

La pantalla, además, aporta un extra muy interesante a la hora de disfrutar de contenido multimedia. Por ejemplo, podremos ver las últimas noticias, vídeos de entretenimiento, Amazon Prime, Amazon Music o acceder a contenidos de la famosa web wikiHow tras pronunciar "cómo se hace" seguido de cualquier aspecto de la vida.

Imagen - Amazon Echo Show 5: altavoz y pantalla inteligente con mejoras en la privacidad

De nuevo gracias a la pantalla, podremos acceder de un vistazo a nuestro menú de hogar inteligente. En él podemos ver las cámaras inteligentes de vídeo, los termostatos o manejar la intensidad de la luz de las bombillas conectadas.

Review: Energy Sistem Smart Speaker 3 Talk, la alternativa con Alexa y batería incorporada

También podrás realizar videollamadas a través de la propia Alexa y de Skype a aquellos contactos que tengan actualmente un Echo Show o un Echo Spot al ser los únicos dispositivos inteligentes con pantalla y altavoz. Hasta la llegada de este Amazon Echo Show 5.

Regresando a la privacidad y a parte de la cubierta física que hemos mencionado con anterioridad, tenemos nuevas opciones para eliminar contenidos almacenados en todos los dispositivos de Alexa.

Imagen - Amazon Echo Show 5: altavoz y pantalla inteligente con mejoras en la privacidad

Ahora podremos eliminar las grabaciones de forma vocal. Tan solo tendremos que decírselo explícitamente: "Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy". Y las grabaciones se borrarán.

También han implementado un nuevo Alexa Privacy Hub. Un único lugar desde el que podremos manejar y administrar todo lo relativo a la información sobre dispositivos con Alexa y a la privacidad.

Imagen - Amazon Echo Show 5: altavoz y pantalla inteligente con mejoras en la privacidad

Amazon Echo Show 5: precio y disponibilidad

Algo que también caracteriza a los productos de Amazon es su precio, desde el Kindle más básico al más complejo de los Amazon Echo. El Amazon Echo Show 5 no iba a ser una excepción y lo tendremos disponible por 89,99 euros en color antracita y gris claro.

Imagen - Amazon Echo Show 5: altavoz y pantalla inteligente con mejoras en la privacidad

También estará a la venta un soporte para ajustar los ángulos de visión del Echo Show 5 por 19,99 euros. Este soporte evitará tener que hacer malabares y encajes si queremos, por ejemplo, utilizarlo como un vigilabebés.

Se pone en preventa a partir de hoy y los compradores comenzarán a recibir el Amazon Echo Show 5 durante el próximo mes de junio. Un nuevo miembro Echo con pantalla y altavoz inteligente llega a la carta de dispositivos con algunas mejoras muy interesantes y solicitadas en la privacidad como la cubierta física para la cámara.

Review: Amazon Echo Plus, la domótica con Zigbee acompañada del mejor sonido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.