Amazon Echo Show 15: la pantalla inteligente de 15 pulgadas para controlar tu smart home

Amazon Echo Show 15: la pantalla inteligente de 15 pulgadas para controlar tu smart home

Amazon Echo Show 15 es la nueva pantalla inteligente con Alexa, que sube de tamaño a las 15,6 pulgadas (con resolución 1080p) y busca ser un centro de control del smart home. El Echo Show 15 está especialmente pensando para la cocina, aunque su diseño en forma de cuadro es fácil de integrar en otras habituaciones a modo de decoración.

Incluye una nueva interfaz táctil basada en los Alexa Widgets, que se personalizan para cada miembro del hogar cuando la webcam integrada de 5 MP detecta que cambia el usuario que mira el Echo Show 15.

Por lo tanto, sirve para realizar videollamadas con otros dispositivos Echo, o plataformas externas al descargar Skills de terceros para Alexa. Amazon también va a actualizar los Echo Show anteriores con la nueva interfaz de los Alexa Widgets.

Cuenta Amazon bloqueada: solución

Entre sus funciones tenemos calendario, bloc de notas, y picture-in-picture (PiP), que nos permite ver una cámara de seguridad doméstica en un recuadro pequeño mientras hacemos otras tareas como escuchar música o mirar una receta de cocina.

Imagen - Amazon Echo Show 15: ficha técnica, novedades y precio

El procesador es el nuevo Amazon AZ2 Neural Edge, con más potencia, abriendo nuevas opciones. Por ejemplo, nos permitirá usar la pantalla inteligente a modo de televisión para la cocina, para lo que irá añadiendo diversos servicios con contenido.

Ahora mismo disponemos de Amazon Prime Video, Netflix y Atresplayer, pero los servicios de vídeo en streaming irán creciendo.

El Amazon Echo Show 15 es capaz de aprender a identificar sonidos específicos, por ejemplo, si le enseñamos el pitido que hace la nevera al quedarse abierta, podrá avisarnos cuando estemos en otra habitación.

Imagen - Amazon Echo Show 15: ficha técnica, novedades y precio

También podemos usar el Echo Show 15 a modo de marco de fotos digital cuando no lo estemos utilizando, con la posibilidad de rotarlo para ponerlo en vertical. A nivel físico, la pantalla inteligente se puede colgar de una pared o bien colocar sobre un soporte, al estilo de un televisor.

El precio del Amazon Echo Show 15 es de 249,99 euros en España, aunque el soporte o anclaje de pared se vende aparte. Por ahora no se ha confirmado exactamente cuándo se pondrá a la venta en España.

  • Ver Comentarios