Fire TV Omni QLED: Amazon se pone seria con su gama de televisores

Fire TV Omni QLED: Amazon se pone seria con su gama de televisores

Los nuevos Amazon Fire TV Omni QLED dan un salto de calidad en la gama de televisores de la compañía. No solo optan por un nuevo panel QLED, sino que soportan los nuevos estándares de Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive para mejorar la imagen.

La denominada Fire TV Omni QLED Series ofrece modelos de 75 pulgadas o 65 pulgadas, no habrá versiones de pequeño formato. Por supuesto, alcanzan una resolución 4K UHD (3.840 x 2.190 píxeles), como es habitual en los televisores de gama alta.

Amazon Kindle Scribe: ficha técnica, precio y novedades

Estos televisores han sido dados a conocer junto al reproductor Amazon Fire TV Cube, así que la multinacional cada vez da más importancia a dominar el entretenimiento doméstico. Si ya el contenido se estaba potenciando con las series de Amazon Prime Video, ahora el hardware sigue ampliándose.

El panel QLED dispone de 96 zonas de retroiluminación (Full Array Local Dimming) para acercar la calidad de los negros a los paneles OLED. Además, dispone de una capa de los llamados puntos cuánticos, que mejora la amplitud del color.

Respecto a Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive, son estándares que amplían las posibilidades al mostrar el vídeo en HDR: un sensor detecta la iluminación ambiental y calibra la imagen, para que se adapte a cada entorno y momento.

Imagen - Amazon Fire TV Omni QLED: modelos, novedades y precios

Las funciones inteligentes van más allá del control por voz mediante el asistente Alexa del televisor y el resto del smart home, pues tenemos el sistema operativo de los Fire TV. Se ha creado una pantalla de inicio con widgets (notas, calendario, tiempo, noticias, etc.) y la opción de mostrar imágenes decorativas o fotos propias.

Los televisores son capaces de detectar si hay un usuario delante para encenderse, y vienen con el nuevo mando a distancia Alexa Voice Remote Pro. Este mando añade botones programables para las rutinas de Alexa, y un altavoz que nos ayuda a localizarlo cuando lo perdamos.

Imagen - Amazon Fire TV Omni QLED: modelos, novedades y precios

Las Amazon Fire TV Omni QLED parten de un precio de 799,99 dólares, y por ahora solo se han confirmado para Estados Unidos y Canadá.

El importante paso adelante de las Fire TV Omni QLED pone a Amazon cerca de los fabricantes de televisores "serios", un segmento en el que Xiaomi ya estaba complicando las cosas a marcas tan importantes como Samsung y LG.

Así son los nuevos Amazon Echo: los altavoces con Alexa se renuevan

  • Ver Comentarios