La tienda física de Amazon llegará a España: conoce todos los detalles de Amazon Go

La tienda física de Amazon llegará a España: conoce todos los detalles de Amazon Go

Las tiendas físicas Amazon Go llegará a España en poco tiempo, lo que probablemente revolucionará la forma de comprar a la que estamos acostumbrados ya que se trata de un concepto nuevo de tiendas que ya es bastante conocido, por ejemplo, en Estados Unidos.

Las Amazon Go son famosas por ser tiendas casi automáticas y lo más sorprendente es que no disponen de ningún tipo de cajero para pagar tus compras, por lo demás es como otro supermercado más donde tienes tu bolsa para ir comprando productos que vayas viendo.

Este paso final queda suprimido, aunque eso no quiere decir que no dispongan de empleados. Tú coges los productos que quieres compras y cuando termines sales de la tiendas con la compra pagada automáticamente.

Diferencias: Amazon Fresh, Pantry y Prime Now

Tiendas para 2023/2024

Si bien las Amazon Go son bien conocidas en Estados Unidos, este nuevo concepto de tienda sin cajeros para pagar todavía son una utopía en España y muchos países europeos, pero eso dejará de ser así en muy poco tiempo porque se plantean ya las primeras aperturas de Amazon Go.

Las primeras Amazon Go en España podrían comenzar a abrir en algún momento de 2023, sumándose países como Alemania o Italia a dichos planes, así que será a partir de ese año y también en 2024 cuando comenzaremos a verlas en muchas ciudades.

Amazon Go será un nuevo concepto de tienda en España, pero lo cierto es que no es algo novedoso en Europa porque la compañía ya dispone de varios establecimientos en Londres desde hace algún tiempo, lo que significa que este tipo de tiendas serán cada vez más habituales.

Cuando el usuario llegue a una tienda Amazon Go en España, tendrá que registrarse antes de entrar mediante un código QR que le ofrece la aplicación de Amazon en su móvil, donde además deberá tener una tarjeta de crédito configurada, a partir de ahí ya el cliente puede comprar.

como usuario podrás moverte por todo el reciento como harías en cualquier supermercado, con la diferencia de que los propios estantes detectarán cuando coges un producto, lo que significa que te lo estás llevando y sumará el precio a tu cuenta automáticamente.

Cuando termines podrás salir libremente sin pagar “físicamente”, todos los productos adquiridos se reflejarán en la app de Amazon y desde ahí se paga. Así es como funcionan las Amazon Go, de las que de momento no sabemos cuántos establecimientos se abrirán en España.

Amazon Fresh llega a España: así funciona

Vía: Revista Info Retail

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios