Amazon ya no permite pagar a plazos

Amazon ya no permite pagar a plazos

Hace tan solo unas semanas que Amazon implementó un sistema de financiación que permitía dividir los pagos de compras entre 75 y 3.000 euros. No sabemos la buena o mala acogida por parte de los clientes, pero lo que sí ha trascendido hoy es que Amazon ya no permite esta modalidad para pagar a plazos.

Se trata de un servicio ofrecido por la propia Amazon junto con la especialista en concesión de créditos rápidos Cofidis. Una entidad financiera francesa que ofrecía el crédito para pagar en Amazon.

Concretamente tenían dos modalidades para pagar a plazos:

  1. Paga en 4: para compras entre 75 y 1.000 euros Amazon permitía dividir el importe en 4 para pagarlo en 4 meses consecutivos con una interesante comisión del 2,5 %.
  2. Credit Line: para compras entre 75 y 3.000 euros. Podríamos financiar la compra en cuota que iban desde los 3 meses a los 30 con un mínimo de 15 euros al mes. En este caso las condiciones del crédito no eran tan buenas, pero Amazon ofrecía igualmente esta posibilidad.

La sorpresa ha saltado cuando, sin nota de prensa ni comunicación alguna por parte Amazon, este par de servicios para pagar a plazos se han eliminado de la web.

Cuando nos encontrábamos en la página de elección de método de pago y a punto de finalizar un pedido, podíamos ver que Amazon nos daba la posibilidad de pagar a plazos mediante los métodos Paga a 4 o Credit Line.

Desconocemos las razones que han llevado a Amazon a suspender este servicio o de si se trata de un ajuste temporal dado el poco tiempo que llevaba habilitado (desde el 10 de junio concretamente).

Lo que sí sabemos es que, al menos de momento, Amazon no permite pagar a plazos dentro de su página web en ninguna de las dos modalidades financiadas por Cofidis.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios