Amazon Music HD no tendrá coste adicional: así es la respuesta a Apple Music HiFi

Amazon Music HD no tendrá coste adicional: así es la respuesta a Apple Music HiFi

Amazon Music Unlimited nunca ha destacado demasiado entre los servicios de streaming musical, pero la compañía no se rinde, y ahora la calidad de audio Hi-Res de Music HD no supondrá un coste adicional. Es decir, los suscriptores del plan Unlimited tendrán acceso a sonido de alta calidad sin pagar el suplemento de Music HD.

La decisión de Amazon es la respuesta directa al anuncio de que Apple Music incluirá sonido espacial 3D con Dolby Atmos y el códec ALAC sin pérdida. Dado que Apple no va a cobrar un extra por esta mejora, Amazon Music Unlimited ha decidido ofrecerla sin coste.

Recordemos que Amazon Music Unlimited es un servicio de streaming que cuesta 9,99 euros al mes (14,99 euros al mes con el plan familiar), con acceso a un enorme catálogo de canciones. No incluye anuncios, permite la escucha offline y demás funciones avanzadas de los servicios musicales premium.

Existe Amazon Prime Music como versión básica, que viene incluido en los 36 euros anuales que cuesta Amazon Prime, pero su catálogo de canciones es mucho menor, excluyendo buena parte de los últimos lanzamientos. Eso sí, Music Prime no recibirá la calidad de audio Hi-Res, se mantendrá como hasta ahora.

Las características de Amazon Music HD son las siguientes:

  1. Catálogo completo en HD hasta 850 kbps (16 bits / 44,1 Hz, calidad CD).
  2. Millones de canciones en calidad Hi-Res hasta 3.730 kbps (24 bits / 192 Hz).
  3. Música 3D en formatos Dolby Atmos y Sony 3D Reality Audio.

Imagen - Amazon Prime Music HD no tendrá coste adicional

Hasta ahora, el acceso al plan Music HD suponía 5 euros extra al mes, que ya no se cobrarán a los suscriptores. Quienes no dispusieran Music HD ahora podrán acceder, aunque no todos los dispositivos lo aprovecharán.

La calidad HD con un bitrate de 850 kbps se notará en bastantes casos, pero reproducir Hi-Res Audio exige que lo soportan el dispositivo reproductor (móvil, ordenador, altavoz inteligente, etc.) y también el que genera el sonido (auriculares o altavoz).

El catálogo de canciones en Hi-Res ya es bastante elevado, y hace tiempo que las novedades se graban en estos formatos. En cambio, la selección de música 3D resulta muy limitada, aunque la compañía ya la ha apoyado en el pasado al integrarla el Amazon Echo Studio.

Tras el anuncio de Apple Music HiFi sin coste adicional habrá que ver si rivales como Tidal siguen cobrando más por el audio sin pérdida. Además, sube la presión alrededor de Spotify, que no ofrece la posibilidad de utilizarlo en esa calidad, y corre el riesgo de quedarse atrás.

Es una gran noticia disfrutar Amazon Music Unlimited HD sin coste adicional, aunque para el usuario medio no siempre supondrá una diferencia. Sin unos altavoces o auriculares de cierto nivel no notaremos la mejora y, en muchos casos, también es necesario un oído "educado" para percibir una característica que hace no mucho tiempo solo preocupaba a los audiófilos empedernidos.

  • Ver Comentarios