Amazon Prime Video no funciona en Samsung Smart TV: por qué

Amazon Prime Video no funciona en Samsung Smart TV: por qué

Amazon Prime Video es una plataforma que tiene muchas ventajas pues gracias a la suscripción Prime de Amazon podemos disfrutar del servicio en streaming en cualquier dispositivo, pero a veces en Prime Video no funciona en las Samsung Smart TV por lo que hoy veremos por qué y cómo podemos solucionarlo.

Las plataformas de streaming son una de las mejores compañías que podemos tener hoy en día, pues gracias a ellas podemos tener horas y horas de entretenimiento frente a nuestras pantallas o dispositivos como las Samsung Smart TV, pero a veces podemos tener algunos problemas de compatibilidad.

A pesar de que Prime Video es una app ya madura, en algunas televisiones de Samsung presenta algunas incompatibilidades que hacen que la aplicación no funcione correctamente por causas de fabricación, es decir el año en el que se fabricaron o se dejaron de actualizar.

Reinicios constantes o aplicación congelada

A veces cuando abrimos Prime Video, ésta se nos queda congelada de tal forma que no podremos hacer nada, y nos veremos obligados a cambiar de aplicación e incluso a veces a apagar nuestra televisión para que la aplicación se cierre o hasta podemos ver cómo nuestra televisión se reinicia.

Hay muchos usuarios que reportan errores en los que hay una gran pérdida de calidad en las Samsung Smart TV cuyo año de fabricación fue de 2015 hacia atrás. Estos televisores no reciben actualizaciones desde años, por lo que puede que si tu televisor es del 2015 o anterior tendrás que actualizar el firmware.

A continuación, te contaremos las posibles soluciones que seguro que harán que puedas ver Amazon Prime Video en tu Samsung Smart TV sea del año que sea, siempre y cuando estén actualizadas a la última versión de firmware disponible.

Reinstalar la aplicación

Parece obvio, pero no lo es, en nuestro móvil muchas veces tenemos problemas con las aplicaciones y las borramos y las volvemos a instalar, pues con las televisiones Samsung Smart TV tendremos que hacer lo mismo, pues la base de su funcionamiento es muy parecido al de nuestro móvil.

A veces nos podemos encontrar con la sorpresa que al eliminar la aplicación de nuestro televisor a la hora de instalar la app de nuevo podemos no verla en la tienda de aplicaciones de Samsung, esto significa que el desarrollador ya no da soporte de la app para esa TV.

Anula el registro de los dispositivos

Puede que con las actualizaciones que recibe tu Samsung Smart TV o la aplicación de Amazon Prime Video el dispositivo que tenemos registrado en la cuenta de Prime Video no permita que se vea, por lo que tendremos que anularlo desde la página de configuración de Prime Video. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Accede a tu cuenta de Prime Video desde un ordenador.
  2. Ahora tendrás que ir a tu perfil y pulsar en "Mis dispositivos".

Imagen - Amazon Prime Video no funciona en Samsung Smart TV: por qué

  1. En esta ventana tendrás que buscar el televisor Samsung Smart TV y anular el registro.

Ahora tendrás que volver a registrarlo desde la propia televisión o desde la web de configuración de Prime Video y comprobar si puedes ver todo su contenido.

Alternativas para ver Prime Video

Existen otras alternativas con las que podrás ver Amazon Prime Video en tu televisor Samsung Smart TV, a continuación, te mostraremos una serie de alternativas para que puedas seguir disfrutando de series y películas en Amazon Prime Video.

Usa reproductores externos

Gracias al gran avance de la tecnología podemos contar con dispositivos que nos permiten hacer que casi cualquier televisión con un puerto HDMI permita la conexión de dispositivos como los Google Chromecast o los Fire Stick TV, dispositivos con lo que podemos ver cualquier contenido en streaming.

Por muy poco dinero podemos adquirir cualquiera de estos dos dispositivos, por lo que será muy fácil ver todo el contenido que queramos en los televisores Samsung Smart TV aunque Amazon Prime Video no funcione.

Descarga los contenidos en otros dispositivos

Amazon Prime Video nos permite poder descargar las series y películas en dispositivos Android, iOS y Fire OS, por lo que podremos ver todo el contenido que queramos en otros dispositivos y así poder conectarlos a nuestra TV y verlos en pantalla grande, para ello sigue estos pasos:

  1. Accede a la app de Prime Video desde cualquiera de los dispositivos mencionados antes.
  2. Ahora busca cualquier serie o película que quieras descargar.

Imagen - Amazon Prime Video no funciona en Samsung Smart TV: por qué

  1. Elegimos la calidad a la que queremos descargar.

Imagen - Amazon Prime Video no funciona en Samsung Smart TV: por qué

  1. Seguidamente pulsamos en "Iniciar descarga".

Imagen - Amazon Prime Video no funciona en Samsung Smart TV: por qué

De esta forma podrás ver siempre que quieras tus series y películas favoritas desde el dispositivo que quieras y además no tendrás problemas a la hora de reproducirlas. Ahora que ya conocemos las soluciones para que puedas ver Amazon Prime Video desde tu Samsung Smart TV.

Photocall TV

  • Ver Comentarios