¡Cuidado! Amazon no está sorteando ningún iPhone 12

¡Cuidado! Amazon no está sorteando ningún iPhone 12

Se ha detectado un nuevo modo de estafa haciéndose pasar por Amazon. En este caso Amazon no regala un iPhone 12, a lo largo de la historia de Internet hemos podido ver una gran cantidad de estafas online, las cuales han llevado a muchas víctimas y a la pérdida de mucho dinero.

La nueva estafa a través de Amazon, la cual hemos podido ver en la cuenta de Twitter de ESET, nos promete tras una encuesta de satisfacción donde te pide una opinión de la aplicación de Amazon, optar por la compra de un iPhone 12 por tan solo 1,5 €. Debes tener claro que Amazon no regala ningún iPhone 12 y que has de estar muy atento a los emails que recibes.

Cómo saber si es una estafa

Existen muchas maneras de ver cómo podemos detectar la falsa promoción, o los falsos regalos o estafas que recibimos en nuestro email o a veces por incluso SMS. Principalmente tenemos que fijarnos en la escritura y gramática del mensaje, pues estos engaños se traducen automáticamente por ordenador desde otros países e idiomas.

Imagen - Amazon no regala ningún iPhone 12, ¡cuidado!

  1. Los enlaces: cuando nos situamos encima de cualquier enlace, los navegadores nos muestran en la parte inferior de la ventana el enlace a donde nos redireccionará, entonces podremos ver a priori si es seguro o no.
  2. Las imágenes: otro punto más a tomar en cuenta, si nos fijamos en las siguientes capturas podemos ver algún tipo de desperfecto en la imagen. Por ejemplo, en la primera vemos como la banda donde está escrito Amazon tiene un color de fondo totalmente contrario con la parte de abajo y esta debería ser del mismo para tener continuidad.

Imagen - Amazon no regala ningún iPhone 12, ¡cuidado!

  1. Pasarelas de pago: el punto definitivo a tener en cuenta, las pasarelas de pago son el último paso antes de realizar una compra en cualquier web, lo primero de todo debemos fijarnos si la dirección web de la pasarela de pago empieza por “https”. Si no es así, no deberías hacer nunca una compra en esa web. También debemos fijarnos en el vendedor, pues en este caso el nombre de la empresa del vendedor suena poco fiable.

Tras esta serie de consejos hemos comprobado que Amazon no regala ni sortea ningún iPhone 12 y que hemos de tener mucho cuidado con este tipo de estafas, pues el principal objetivo de los estafadores es obtener los datos de nuestras tarjetas bancarias y hacernos cargos indebidos.

  • Ver Comentarios