Así son los últimos AMD Ryzen Threadripper: te harán "volar" en el teletrabajo

Así son los últimos AMD Ryzen Threadripper: te harán "volar" en el teletrabajo

AMD está en plena lucha para reinar por encima de Intel, tanto es así que ha presentado los nuevos AMD Ryzen Threadripper Pro 5000 WX, procesadores que te harán "volar" en el caso de que estés teletrabajando. Veamos todas las novedades y modelos que AMD nos trae para conquistar el mercado de chips.

La nueva serie de procesadores AMD Ryzen Threadripper Pro 5000 WX está orientada para reinar en los equipos y estaciones de trabajo. Procesadores destinados a realizar todas las tareas necesarias para trabajar donde quiera que estés con la máxima ligereza con el mínimo consumo energético.

Los procesadores de la serie AMD Threadripper Pro 5000 WX están fabricados para soportar la máxima exigencia, ofreciendo hasta 64 núcleos con 128 hilos. En cuanto a su velocidad, todos los ellos podrán llegar a una velocidad máxima de 4,5 GHz con una memoria caché de 256 MB. Todos ellos llegan también con un protocolo de seguridad llamado, AMD Shadow Stack.

¿Qué son los núcleos e hilos de un procesador?

AMD Ryzen Threadripper Pro 5000 WX, modelos y características

Imagen - AMD Ryzen Threadripper Pro 5000 WX: novedades y modelos

Veamos un poco más en profundidad todas las características y los modelos de los nuevos procesadores orientados para el trabajo y diseño de AMD que, además, llegan con la nueva arquitectura "Zen 3":

  1. 5995WX: 64 núcleos y 128 hilos (2,7 GHz, turbo a 4,5 GHz) y TDP de 280 W.
  2. 5975WX: 32 núcleos y 64 hilos (3,6 GHz, turbo a 4,5 GHz) y TDP de 280 W.
  3. 5965WX: 24 núcleos y 48 hilos (3,8 GHz, turbo a 4,5 GHz) y TDP de 280 W.
  4. 5955WX: 16 núcleos y 32 hilos (4,0 GHz, turbo a 4,5 GHz) y TDP de 280 W.
  5. 5945WX: 12 núcleos y 24 hilos (4,1 GHz, turbo a 4,5 GHz) y TDP de 280 W.

Rendimiento para el trabajo y el diseño

Según AMD, los nuevos Ryzen Threadripper Pro 5000 WX están diseñados para ofrecer un rendimiento superior a la gama Intel Xeon de última generación, siendo hasta un 51 % más rápido que el Intel Xeon Platinum 8280.

En el caso de los programadores, los nuevos procesadores de AMD están diseñados para ofrecer una gran velocidad de compilación de código. En Unreal Engine el AMD Ryzen Threadripper Pro 5995WX ofrece 40 % más de velocidad y con Chromium tendremos un 37 % más de velocidad que el Intel Xeon W-3375.

Si nos centramos en el diseño y el espacio multimedia, la serie Ryzen Threadripper Pro 5000 WX ofrece un rendimiento absolutamente mayor que la gama Intel Xeon W-3375. En After Effects tendremos un rendimiento 1.6 veces por encima, en Chaos V-Ray 2 veces por encima y en Autodesk Maya hasta 1.25 de mejora. Todos sabemos que renderizar espacios de trabajo o vídeos son unas de las tareas más exigentes para los procesadores.

Como podemos ver, toda la nueva gama de procesadores AMD Ryzen Threadripper Pro 5000 WX llega para ofrecer el mejor rendimiento en todos los campos, renderizado de vídeo, arquitectura y construcción, trabajo y teletrabajo. Todo ello unido a los equipos más potentes hacen que AMD llegue a la cima en la fabricación de chips de alto rendimiento orientados al trabajo.

Tan solo queda esperar la llegada de los nuevos procesadores de AMD y los precios con los que llegarán al mercado. Sabemos que AMD siempre ofrece premios realmente competitivos, por lo que esperamos que sean llamativos para el público y para los fabricantes de estaciones de trabajo.

Drivers de tarjetas gráficas, sonido, procesador, BIOS...

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios