Android 12L: detalles de la versión de Android para teléfonos plegables

Android 12L: detalles de la versión de Android para teléfonos plegables

Google hace oficial Android 12L, la versión de Android para teléfonos plegables que ya se hablaba desde la Cumbre para desarrolladores de este año. La nueva actualización estaría disponible a partir de 2022 y no sustituye la actual versión de Android 12, de hecho es exclusiva para los usuarios de teléfonos plegables.

Esta nueva versión había sido filtrada desde septiembre de este año, cuando se habló de un posible Android 12.1, con diferentes características y funciones que finalmente parece que fueron ciertas y desde ahora pudiera probarse la versión para desarrolladores en la que ya se muestran algunas de esas novedades.

Lo que se sabe de Android 12L

Imagen - Android 12L: la versión de Android para plegables

La versión de Android 12L mejora considerablemente la interfaz de usuario en aquellos móviles de pantalla plegable. Se ajusta la ubicación de la pantalla de inicio, también se modifica la pantalla de bloqueo y cambian las notificaciones, además de tener una nueva configuración rápida que permite tener una experiencia más fluida en este tipo de dispositivos.

De acuerdo con la información ofrecida por Google, cualquier teléfono con una pantalla de 600 pixeles o superior podrá mostrar un diseño de dos columnas y que se ajusta al tamaño del panel.

Al ver el ejemplo que la empresa ha mostrado, se puede ver que el menú de Configuración rápida se va hasta el lado izquierdo de la pantalla, también se muestra el panel de notificaciones ubicado del lado derecho. Esta nueva disposición permite al usuario que pueda acceder en ambas funciones al mismo tiempo sin necesidad de cerrar una aplicación para poder ejecutar la otra.

Otra de las novedades es la nueva barra de tareas que permite a los usuarios poder cambiar entre aplicaciones de forma rápida. Bastará con arrastrar y soltar una aplicación desde la barra de tareas y se abrirá en pantalla dividida, una función que ha sido habilitada para todas las aplicaciones.

En esta nueva versión de Android 12L, Google permitirá que los fabricantes cambien el tamaño, la forma y el color del formato de pantalla ancha, incluso podrán personalizar añadiendo bordes redondos y ajustar la posición de la ventana insertada.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios