Android Auto Google soluciona por fin los problemas de conexión en Samsung, OnePlus y más

Android Auto Google soluciona por fin los problemas de conexión en Samsung, OnePlus y más

Importante actualización para Android Auto que conviene instalar si utilizas la herramienta. Se trata de un parche que viene a ofrecer una solución a los continuos problemas de conexión del servicio en algunos teléfonos Samsung, OnePlus y otros más.

Cada vez son más usuarios los que utilizan esta útil herramienta en sus coches, pero últimamente Android Auto no funciona como debería, como un servicio automático fácil de conectar. Es precisamente la conexión lo que está fallando en distintos terminales móviles.

Si no puede conectarse, es imposible utilizar Android Auto en el coche y disfrutar de todas sus funcionalidades. Google conoce esta incidencia que afecta a multitud de usuarios y una reciente actualización en la que llevan trabajando desde hace semana parece que corrige los problemas.

Concretamente, algunos usuarios con móviles Samsung, OnePlus e incluso Xiaomi y algún que otro fabricante más veían como aparecían mensajes de error o también una simple pantalla negra que imposibilitaba usar la herramienta correctamente mientras iban a conducir.

Estos problemas también afectan a móviles tan recientes como el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4, los plegables de Samsung. A esos mensajes de error y pantallas sin mensajes, se le suma también el difícil y en ocasiones imposible emparejamiento, como ya hemos comentado.

Recientemente, Google lanzó una actualización de Android Auto que solventa algunas de estas incidencias, sobre todo, aquellas relacionadas con problemas de errores, sin embargo, a pesar de instalar la nueva versión, podría encontrarte todavía con algún problema en la conexión.

Si tienes problemas para emparejar tu dispositivo ahora mismo, la instalación de esta actualización puede ser tu salvación, aunque podrías encontrarte con que finalmente no se soluciona nada, pero algunos usuarios sí que han notado que se han solventado bien.

Ten en cuenta que esta nueva versión de Android Auto podría no estar disponible todavía, si es así, no debería tardar mucho en aparecer para que puedas instalarla, en cuanto lo esté no dudes en instalarla. De todas formas, ya Google trabaja en otro parche que solucione todos los problemas.

Si bien es cierto que la nueva actualización de Android Auto debería corregir los problemas de conexión que está experimentando tu dispositivo con la herramienta, debes tener en cuenta que es posible que finalmente no sea así, así que ten paciencia y espera a una futura actualización.

Cómo activar el modo oscuro en Android Auto

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios