La beta de Android 11 se filtra: estas son las novedades

La beta de Android 11 se filtra: estas son las novedades

Jonay Estévez |

Las filtraciones accidentales suelen ser más bastante comunes y ahora se ha producido con Android 11 beta, porque gracias a este pequeño “incidente” conocemos gran parte de las novedades de la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Google.

De hecho, había previsto un evento para lanzar la beta de Android 11 mañana día 3 de junio, pero se ha pospuesto debido a la tensa situación que se está viviendo en Estados Unidos por los disturbios, por lo que la fecha oficial de lanzamiento queda aplazada hasta nuevo aviso.

No obstante, a algunos desarrolladores parece que les ha llegado Android 11 Beta a sus terminales y son los que precisamente no permiten conocer todas las novedades de la nueva versión. En cualquier caso, ya conocimos ayer una funcionalidad relacionada con el Smart Home y los pagos con el botón de encendido.

Android 11 beta sería Android R y todavía falta varias versiones hasta que se lance la oficial para todos los terminales compatibles, primero los últimos modelos Pixel de Google y luego el resto de los dispositivos móviles, que seguramente muchos se verán beneficiados.

Control multimedia desde la configuración rápida

Imagen - Android 11 beta filtrado: estas son las novedades

Las opciones de desarrollador de Android 11 beta añadirá una funcionalidad llamada “Media resumption”. Lo que hace esta posibilidad una vez activada es habilitar un pequeño cuadro de control multimedia accesible fácilmente desde la configuración rápida del sistema.

El usuario, únicamente con deslizar su dedo de arriba hacia abajo, entraría en las opciones rápidas y podrías encontrar ahí la posibilidad de pausar/reproducir la música que se esté reproduciendo, posibilidad de pasar a la siguiente canción, ver el título y autor, etc.

Posibilidad de configurar el menú de encendido

Imagen - Android 11 beta filtrado: estas son las novedades

Esta es una funcionalidad muy atractiva de la que hablamos recientemente. Básicamente, el menú de encendido que aparece al presionar el botón de encendido/apagado del móvil ampliará sus opciones con opciones de Smart Home e incluso ver las tarjetas de crédito o débito para elegir alguna y usarla en el momento a través de NFC.

Es decir, que este clásico menú, que es prácticamente igual en todos los móviles con opciones tan básicas y conocidas como la posibilidad de apagar, modo avión, reiniciar y más, se verá incrementado con controles para el hogar inteligente y los pagos móviles, además del correspondiente rediseño para ubicar tantos nuevos botones.

De todas formas, no serán controles permanentes y el usuario podrás decidir si tenerlos o no en el menú de encendido porque esta posibilidad será configurable desde los ajustes de Android 11, así que en este sentido todo es muy personalizable.

Sugerencia de aplicaciones

Imagen - Android 11 beta filtrado: estas son las novedades

El Pixel Launcher de Android 11 integrará una funcionalidad que está relacionada con la sugerencia de aplicaciones según las rutinas que siga el usuario. Estas apps quedarían implementadas en la pantalla de inicio o “Home Screen” de su móvil Pixel.

Funcionaría de la siguiente manera, imagina que usas con mucha frecuencia la galería de imágenes porque realizas fotos y vídeos constantemente, pues Android 11 podría sugerirte añadir dicha aplicación al Home Screen para que tengas acceso a ella rápidamente.

Igualmente, y como ocurre con la novedad anterior, las sugerencias provistas por el usuario teniendo en cuenta las acciones que realiza en el sistema, también podrían desactivarse desde los ajustes, aunque probablemente la funcionalidad venga activada por defecto.

Nueva forma para los iconos

Imagen - Android 11 beta filtrado: estas son las novedades

Android 11 beta añadirá nuevas formas para los iconos, en concreto, los estilos “IconShapeVessel”, “IconShapeTaperedRect” y “IconShapePebble”. Son diseños cuanto menos curiosos y raros porque les da un aspecto a los iconos distinto y extraño.

Como se puede ver en las imágenes, los iconos podrán tomar un estilo octogonal, con círculos no tan definidos y con pequeñas curvas en los lados izquierdos y derechos. Este formato permitirá personalizar al usuario cada cierto tiempo las apps del sistema y otras muchas más.

Activar y desactivas burbujas

Imagen - Android 11 beta filtrado: estas son las novedades

Otra novedad de Android 11 beta es que se añade una funcionalidad específica en los ajustes que permitirá al usuario activar y desactivar las burbujas de las aplicaciones, por lo que pasará a ser una opción ajustable y nos da una idea de que más tendrán esta posibilidad.

Hay que recordar que apps como Facebook Messenger ya disfrutan de esta posibilidad, lo que hace que cuando alguien nos habla a través de una conversación, aparece una notificación flotante en Android que podemos mover por la pantalla para acceder a ella o cerrarla.

Cómo buscar mi móvil Android

Vía: 9To5Google

Ver Comentarios