Android 11 permitirá controlar tu smart home y hacer pagos con el botón de encendido

Android 11 permitirá controlar tu smart home y hacer pagos con el botón de encendido

Android 11 cada vez encierra menos secretos, y ahora sabemos que el menú del botón de encendido va a ganar dos accesos directos muy interesantes: controles de smart home y para los pagos móviles, que facilitarán estas acciones cotidianas.

Hasta el momento, al pulsar el botón de desbloqueo/encendido durante unos segundos aparecían unas opciones limitadas: apagar, reiniciar y, dependiendo del fabricante, opciones como el modo silencio, tomar capturas de pantalla o las llamadas de emergencia.

En Android 11 tendremos más una pantalla que un menú en el botón de encendido, pues sus posibilidades van a aumentar mucho. Nos dejará realizar tareas como apagar y encender las luces de casa, activar robots aspiradores, abrir cerraduras inteligentes o controlar la temperatura.

Además, quienes utilicen pagos móviles en Android podrán ver sus tarjetas asociadas y elegir al momento la que quieren usar. No está claro si solo serán las vinculadas a Google Pay, o cualquiera que use el NFC del móvil gracias a la app del propio banco.

Esta información procede de Android 11 Developer Preview, disponible para los desarrolladores. Lo más interesante es que los usuarios de Twitter @deletescape y @Quinny898 han conseguido capturas de las nuevas funciones:

Imagen - Android 11: accesos directos a smart home y pagos móviles

Aunque la calidad de las imágenes filtradas es pobre, nos da una idea de que Android 11 cambiará mucho el menú de encendido y apagado. Solo se reserva una fila superior para los botones habituales: apagar, reiniciar, bloquear, capturas de pantalla y llamadas de emergencia.

El resto del espacio se dedica a la smart home y a los pagos móviles. Es llamativo que el botón dedicado a la cámara de videovigilancia muestre una previsualización, aunque es de imaginar que el vídeo no se actualizará en tiempo real.

No olvidemos que Google vende el altavoz inteligente Nest Mini y la pantalla Nest Hub, que sirven como centro de control doméstico. Google está encontrado en los altavoces Amazon Echo un rival muy duro, así que quizá al integrar funciones de smart home en Android 11 intente hacer más atractivo su ecosistema.

No resulta extraño que este detalle se filtre, pues Android 11 iba a recibir una beta abierta a todo el mundo el próximo 3 de junio, junto con un evento de presentación.

Tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía y la conmoción generada en Estados Unidos, el evento se ha pospuesto, pero parece que los detalles sobre la nueva versión del sistema operativo comienzan a trascender.

En principio, los accesos rápidos al smart home y los pagos móviles en Android 11 parecen buena idea, pero habrá que esperar a conocerlos mejor. Si no hay retrasos por la epidemia del coronavirus, Android 11 debería llegar al final del verano de 2020, y poco a poco los fabricantes lo irán integrando en sus móviles.

  • Ver Comentarios