Android Go 11 es oficial: el sistema operativo para los móviles low cost

Android Go 11 es oficial: el sistema operativo para los móviles low cost

Sofía Pacheco |

Ya es oficial Android Go 11, y viene cargadito de novedades, además, para disfrutar de él, antes hay que ver si se cumoplen unos requisitos mínimos, sino, nuestro móvil llegará Android normal.

Android Go nació en 2018 para brindar a los móviles de gama entrada con un buen sistema operativo y ayudarles a ir más fluidos.

Android 11 ya disponible: funciones y móviles compatibles

Ahora, tenemos ante nuestros ojos Android 11 Go Edition que para que un móvil cuente con esta versión, deberá tener un máximo de 2 GB de memoria RAM. En móviles con tan poca memoria RAM y ROM, es primordial que el sistema operativo no abarque la totalidad de esas capacidades, es por esto por lo que Android 11 Go dejará libre hasta 900 Mb.

Este espacio permite al usuario guardar fotos, descargas, e incluso tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano sin que afecte al rendimiento y funcionamiento del terminal.

Recordemos que estamos hablando de móviles de gama baja, también conocidos como smartphones de gama entrada, es decir, dispositivos móviles poco potentes y con poco almacenamiento y memoria.

Android 11 Go Edition trae mejoras en la comunicación, en la privacidad y en la usabilidad del sistema operativo en sí. Por ejemplo, desde la barra de notificaciones, podremos leer y responder los mensajes que recibamos, sean de la app que sean.

Otra novedad es que, si por el motivo que sea, dejamos de usar una app a al que le hemos concedido ciertos permisos, pasado un tiempo sin usarla, los permisos concedidos se restablecerán y seremos informado de ello de inmediato.

Android 11 Go también tiene navegación por gestos, así podremos navegar entre aplicaciones sin estar pulsando en varias teclas.

En Android 11 Go veremos Safe Folder, una sencilla función que encontraremos dentro de la app Archivos de Google y que nos permite proteger nuestros archivos con código para evitar miradas ajenas.

Sin duda, Android 11 Go Edition llega pisando fuerte, aún en móviles de gama entrada.

9 trucos para mejorar el rendimiento de tu Android

Ver Comentarios