¿Tienes un Xiaomi? Estos son los móviles que actualizarán a Android 10

¿Tienes un Xiaomi? Estos son los móviles que actualizarán a Android 10

El catálogo de móviles de Xiaomi es bastante amplio y sólo un determinado grupo de ellos actualizará a Android 10, por lo que si has adquirido recientemente un smartphone de este fabricante te interesará conocer cuáles tendrán la nueva versión de Android.

Cada poco tiempo vemos el lanzamiento de algún nuevo móvil de Xiaomi de cualquier gama (baja, media o alta). Los últimos han sido el Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, dos smartphones atractivos que ya vienen con Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11.

Estos ya vienen con Android 10 y los que se han lanzado en los últimos meses también, es algo lógico que ya vengan con esta versión de Android, aunque no ocurre lo mismo con terminales más económicos.

En cualquier caso, lo mismo ocurrirá con los que se lancen estas próximas semanas o meses, sobre todo, si son terminales de gama media u alta, los más básicos tienen menos posibilidades de tener Android 10, aunque eso no significa que haya o pueda haber algunas excepciones.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, si has comprado recientemente un móvil Xiaomi ya tendrás Android 10, si lo compraste hace meses tienen grandes posibilidades de que actualice, aunque si es muy antiguo lo tienes muy complicado. Vamos con la lista de móviles Xiaomi que sí actualizarán a Android 10:

  1. Xiaomi Mi 8, Mi 8 Lite, Mi 8 Explorer Edition y Mi 8 Screen Fingerprint Edition.
  2. Xiaomi Mi Mix 2S y Mi Mix 3.
  3. Xiaomi Mi Max 3.
  4. Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9T y Mi 9T Pro.
  5. Xiaomi Mi A2 y Mi A3.
  6. Xiaomi Redmi Note 7 y Note 7 Pro.
  7. Xiaomi Redmi Note 7S.
  8. Xiaomi Redmi 8, 8A y 8T.
  9. Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro.
  10. Pocophone F1 y X2

En caso de que tu teléfono sea más antiguo que los que aparecen en la lista, seguramente no recibirán Android 10, aunque es algo a lo que habrá que estar atento. Nos referimos a terminales como el Redmi 5, 5A, 5 Plus, 6, 6A, 6 Pro, Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro, etc. Las probabilidades de que tengan Android 10 son bajas, pero no significa que no puedan tenerlo.

Eso sí, si te has comprado uno en las últimas semanas de los lanzamientos más recientes, no actualizarán a esta versión de Android porque ya lo traen de serie y no tienes que preocuparte de nada.

La mayoría de los teléfonos de esta lista ya tienen disponible Android 10, así que puedes comprobarlo tú mismo desde tú móvil y actualizarlo. Recuerda que debes tener suficiente batería para el proceso y estar conectado vía WiFi para descargar la actualización porque casi siempre son de gran tamaño.

En caso de que no sea así, espera un poco de tiempo porque probablemente en las próximas semanas estará ya disponible Android 10 para tu terminal concreto, sobre todo, si dispones de un terminal de gama baja como el Redmi 7, Redmi 7A y algunos más de los que seguramente pronto conozcamos alguna noticia.

Cómo actualizar un móvil Xiaomi

Para comprobar si existen actualizaciones pendientes del sistema, incluida la de Android 10, puedes seguir estos pasos sencillos para comprobar y actualizar el sistema:

  1. Accede a ajustes y entra en la opción “sobre el teléfono”.

Imagen - Android 10 en Xiaomi: móviles que se actualizarán

  1. Donde pone “versión de Android”, tendría que aparecer la versión 10 que sería Android 10, si no es que tienes una versión más antigua.

Imagen - Android 10 en Xiaomi: móviles que se actualizarán

  1. Para buscar actualizaciones solamente tienes que pulsar en “ajustes/actualización de sistema” y entrarás en otra ventana donde aparece el botón “comprobar actualizaciones” para ver si hay nuevas versiones, si existe alguna no dudes en instalarla.

Imagen - Android 10 en Xiaomi: móviles que se actualizarán

  • Ver Comentarios