Redmi Note 9 y Note 9 Pro: 4 cámaras para la nueva apuesta de Xiaomi en la gama media

Redmi Note 9 y Note 9 Pro: 4 cámaras para la nueva apuesta de Xiaomi en la gama media

Llegó el 30 de abril de 2020, y a punto de empezar la desescalada de la cuarentena, Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi Note 9 y el Note 9 Pro, con unas especificaciones y un precio que dejan tumbada a parte de la gama media actual.

Los Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro llegan, quizás, en uno de los momentos más esperados, y es que después de que Xiaomi presentase un móvil que supera la barrera de los 1.000 €, era necesario volver a la esencia que caracteriza a la marca. Cosa que ya hizo con el Redmi Note 9S y que en términos generales, gustó mucho.

Volviendo al tema que nos ocupa hoy, los Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro, guardan mucho parecido con el terminal que hemos mencionado en el párrafo anterior. Esto último también continúa la línea habitual de Xiaomi, de presentar móviles muy similares entre ellos, ya que su intención es adaptarlos a las necesidades de cada usuario.

Redmi Note 9, especificaciones técnicas

Tal y como adelantamos en el título, se trata de un móvil de gama media, así que las especificaciones técnicas son las justas y necesarias para un usuario medio:

Pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución FHD+.
Procesador Mediatek Helio G85.
Memoria RAM 3 o 4 GB.
Almacenamiento interno 64 o 128 GB, ampliable mediante MicroSD.
Cámara trasera 4 cámaras con un sensor principal de 48 MP gran angular con focal 1.79 + 8 MP ultra gran angular de 118º con focal 2.2 + 2 MP macro entre 2 cm y 10 cm + 2 MP para la profundidad y el desenfoque.
Cámara delantera 13 MP con focal 2.25 e incrustada en pantalla.
Conectividad 4G LTE, WiFi 6, DualSIM, GPS, NFC y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores lector de huellas en la parte trasera, slot para SIM y MicroSD, jack de auriculares y MicroUSB.
Batería 5.020 mAh con carga rápida a 18 W.
Sistema operativo Android 10 MIUI 11.

Como vemos, es un móvil completo y enfocado por completo a la gama media, sobre todo por el procesador Mediatek Helio G85, así como por las opciones de RAM y ROM de las que dispone este terminal.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro, fecha de lanzamiento

Un aspecto importante del Xiaomi Redmi Note 9 que hoy se presenta, es el módulo de cámaras trasero. Aquí se alojan 4 cámaras, donde el sensor principal es de 48 MP y después le sigue un gran angular de 8 MP, una lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

La cámara de selfies está incrustada en la pantalla y cuenta con un sensor de 13 MP, lo cual es más que suficiente para una calidad media en las fotos. Aunque bueno, ya sabemos que más megapíxeles, no implica, obligatoriamente, mejores resultados.

Con respecto al procesador del Redmi Note 9, vemos que tenemos un Mediatek Helio G85. Es preferible el uso de un Snapdragon, dado el rendimiento, pero esto es como la eterna lucha entre los Intel Core y los AMD Ryzen.

Lo que acompaña a este Mediatek Helio G80, son 2 opciones de RAM, que son 3 GB o 4 GB, pasando por los 6 GB. Y en la parte de almacenamiento interno, tenemos 3 opciones también: 64 o 128 GB de ROM (ampliable mediante MicroSD).

En cuanto a la batería, el Xiaomi Redmi Note 9, disfruta de 5.020 mAh, lo que nos da una autonomía más que suficiente para aguantar un día de sobra. Esto último puede verse truncado, en el caso en el que el software que sustenta el gasto energético no esté muy bien afinado, pero aún así dispone de carga rápida a 18 W.

El lector de huellas se encuentra ubicado en la parte trasera y acoplado, y mimetizado, con el módulo de cámaras. Además, el módulo de cámaras está colocado en esa ubicación conseguir que el terminal tenga un diseño simétrico.

Esto último se repite en el modelo de Xiaomi Redmi Note 9 Pro, el cual ya fue presentado hace algunas semanas, aunque hoy se ha hecho de forma oficial.

Como sistema operativo tenemos Android 10 y la capa de personalización habitual de los móviles Xiaomi, pero en su (casi) última versión, es decir, MIUI 11.

Redmi Note 9 Pro, especificaciones técnicas

Un terminal superior al anterior en casi todos los aspectos técnicos, pero por si acaso, vamos a detallarlo bien.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro, fecha de lanzamiento

Pantalla 6,67 pulgadas con una resolución FullHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 720G.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 o 128 GB expandible hasta 512 GB mediante MicroSD
Cámara trasera 4 cámaras de 64 MP gran angular con focal 1.89 + 8 MP ultra gran angular de 119º con focal 2.2 + 5 MP macro entre 2 cm y 5 cm + 2 MP para la profundidad y el desenfoque.
Cámara delantera 16 MP.
Conectividad 4G, DualSIM, WiFi, NFC y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores USB tipo C, jack de auriculares, slot para MicroSD y SIM y lector de huellas en el lateral.
Batería 5.020 mAh con carga rápida a 30 W.
Sistema operativo Android 10 con MIUI 11.

Un móvil que se difiere en potencia, con el descrito anteriormente ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, así como dos opciones de RAM y otras 2 opciones de ROM.

La cámara es la principal protagonista de este smartphone y dispone de 4 sensores 48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP, respectivamente y una cámara incrustada en pantalla para los selfies de 16 MP.

Con respecto a la batería del Note 9 Pro, tenemos 5.020 mAh con carga rápida a 30 W que promete el 50% de la carga en 30 minutos.

El terminal al completo está recubierto de Corning Gorilla Glass 5, incluido los cristales de las cámaras. El diseño trasero es brillante y simétrico como ya hemos comentado, y los colores son: Interstellar Grey, Glacier White y Tropical Green.

Redmi Note 9 y Note 9 Pro, precio y disponibilidad

Los nuevos terminales de la serie Note 9 llegan de forma oficial desde mitad del mes de mayo y sus precios recomendados son bastante competitivos:

  1. Redmi Note 9 3 GB RAM y 64 GB ROM: 199 dólares.
  2. Redmi Note 9 4 GB RAM y 128 GB ROM: 249 dólares.
  3. Redmi Note 9 Pro 6 GB RAM y 64 GB ROM: 269 dólares.
  4. Redmi Note 9 Pro 6 GB RAM y 128 ROM: 299 dólares.
  • Ver Comentarios