Cuidado con APKPure, infecta tu móvil con malware

Cuidado con APKPure, infecta tu móvil con malware

Si eres usuario de APKPure, la tienda de aplicaciones que permite descargar aplicaciones que no están en Google Play Store, debes tener mucho cuidado. Los móviles que la utilizan se podrían ver infectados por algún tipo de malware que pondría en peligro su seguridad.

APKPure se ha convertido en un servicio muy popular, en una alternativa en la que podremos encontrar ciertas ventajas frente a la tienda de Google. La principal de ellas es que en ella contamos aplicaciones que no están disponibles en la Play Store y que, incluso, no podemos descargarnos en nuestro país.

Sin embargo, ahora se ha descubierto que apostar por APKPure puede tener unas contraindicaciones muy importantes. Y es que podemos infectar de malware el dispositivo desde el que hagamos la descarga. Y con unos efectos muy perniciosos para nuestro móvil o smartphone.

9 alternativas a Google Play

Descubierto por Kaspersky

El aviso ha llegado desde la compañía dedicada a la seguridad informática Kaspersky, una de las más importantes de todo el mundo en el segmento de la seguridad. Los mismos investigadores de la empresa han sido los que han dado la voz de alerta a los responsables de APKPure.

Según dicha alerta, los usuarios de esta tienda alternativa podrían sufrir la recepción de anuncios no deseados. A través de alguno de ellos es como se instalaría en nuestro dispositivo el peligroso malware con capacidad de acceder a nuestros datos más sensibles.

En concreto, la versión afectada es la 3.17.18 de APKPure. Sin embargo, los responsables de la aplicación han indicado que han solucionado los problemas con una nueva actualización que solventa la llegada de malware a nuestro teléfono móvil.

Cuando se ejecutaba el malware golpeaba la seguridad de nuestro smartphone pudiendo robar los datos del usuario afectado. Buena parte de ellos, observaban cómo su teléfono se llenaba de publicidad y suscripciones de pago. Pero la peor parte la han sufrido quienes veían cómo se cargaba software adicional y pernicioso en su dispositivo.

Parece que la fuente del malware está dentro de la misma aplicación, en concreto en su nuevo adware, SDK, que había sido implantado por los desarrolladores de APKPure en fechas recientes.

Aún no sabemos cuántos usuarios de APKPure se han visto infectados por este malware. Lo que está claro es que el efecto de su instalación en los teléfonos móviles supone un importante contratiempo que no siempre es fácil de solucionar.

  • Ver Comentarios