Apple afirma que Samsung ha copiado el iPhone y solo le ha añadido una pantalla más grande

Apple afirma que Samsung ha copiado el iPhone y solo le ha añadido una pantalla más grande
WhatsApp ya permite abandonar grupos silenciosamente, bloquear capturas de pantalla y más

Conflicto entre dos viejos rivales y es que Apple afirma que Samsung ha copiado el iPhone. El hecho comenzó en un documental publicado por Joanna Stern, del Wall Street Journal, en el que se puede ver una entrevista con el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, que además es el co-creador del iPhone.

En ese segmento, el ejecutivo señaló que Samsung y otros fabricantes lo único que han hecho es copiar mal la tecnología de Apple. Asegura que son “molestos”, ya que según Joswiak, este fabricante surcoreano tomó innovaciones de la manzana mordida y crearon una copia pobre de ellas, simplemente añadiendo una pantalla más grande.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Samsung

El debate entre el iPhone y el Galaxy

En el año 2013, Samsung anuncia el Galaxy S4 con una pantalla de 5 pulgadas, en ese mismo momento el iPhone 5 era de cuatro pulgadas. No fue sino hasta el iPhone 6 cuando este fabricante anunció un teléfono de 4,7 pulgadas, así como el iPhone 6 Plus de 5,5; un año después, en 2014. Lo cierto es que estos dispositivos tuvieron una gran demanda y se ubicaron entre los iPhone más vendidos de la historia.

Luego, en el año 2011 viene la primera afrenta oficial entre Apple y Samsung, cuando los de Cupertino establecieron una demanda por infracción de patentes. Allí, alegaban que Samsung copió el diseño del iPhone y fue adoptada para su línea de terminales Galaxy.

Esta demanda fue ganada por Apple y consiguió mil millones de dólares en daños, aunque esa cantidad de dinero luego se redujo en un nuevo juicio posterior. Tras siete años de batallas legales, en 2018, Apple y Samsung llegaron a un acuerdo; sin embargo, emitieron la siguiente declaración:

“Creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes. Este caso siempre ha sido por algo más que dinero. Apple inició la revolución de los teléfonos inteligentes con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el arduo trabajo y la innovación de tantas personas en Apple”.

Por más de 10 años, Apple ha insistido en que su más cercano competidor, Samsung, se ha encargado de simplemente copiar su tecnología y añadir toques personales para venderlo en el segmento Android. Pero ¿quién dice la verdad?, lo cierto es que ni los procesadores, ni el sistema operativo, incluso las pantallas, tienen absolutamente nada que ver entre un dispositivo y otro.

Vía: MacRumors

Apple subirá el precio del iPhone tras años: la polémica está servida

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios