AirTags al fin son oficiales: los esperados localizadores de objetos de Apple

AirTags al fin son oficiales: los esperados localizadores de objetos de Apple

Ya son oficiales los Apple AirTags, así que seguramente queremos saber qué son y cómo funcionan. Se trata de los nuevos dispositivos de Apple para localizar con un nuevo método de precisión desarrollado por los de Cupertino para encontrar todo tipo de objeto prendido a este pequeño equipo, a distancias muy largas.

Mucho se dijo sobre el anuncio de estos dispositivos de localización de Apple, se señaló una demanda de patentes que anularía por completo el lanzamiento de las unidades y que sería un tercero en alianza con Apple que llevaría al mercado los AirTags, pero con otro nombre; sin embargo la historia no fue más que un rumor.

Entre las funciones que incluyen los Airtags se encuentran las alertas audibles, identificador automático y la posibilidad de monitorizarlo todo mediante la aplicación Encontrar o Find My.

Precision Finding: el secreto bien guardado de los AirTags

Imagen - Apple AirTags: qué son y cómo funcionan


Este nuevo dispositivo hace uso de la robusta red global de Find My para permitir que puedas localizar cualquier artículo perdido, todo ello sin violar la privacidad de los datos de ubicación y el anonimato, además de tener cifrado de extremo a extremo.

La tecnología Precision Finding ofrece a los usuarios acceso a información exacta, como la distancia y la dirección concreta en la que se encuentra en ese momento su AirTag, para ello echa mano de una combinación de sonido, háptica y retroalimentación visual.

El AirTag llega con un chip U1 diseñado por Apple, que hace uso de la tecnología de banda ultra ancha, lo que permite a los usuarios de iPhone 11 y iPhone 12 utilizar la nueva tecnología Precision Finding, una avanzada tecnología que puede determinar con mayor precisión la distancia y la dirección a un AirTag.

A medida que un usuario se mueve, Precision Finding emplea la entrada de la cámara, ARKit, acelerómetro y giroscopio, luego guiará a la persona hasta su AirTag combinando sonido, háptica y retroalimentación visual.

En cuanto a su vinculación con la red Find My, recordemos que esta plataforma está presente en más de mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales Bluetooth de cualquier dispositivo compatible, en este caso un AirTag perdido, lo que permitirá que su propietario pueda recibir la ubicación a través de una transmisión de datos anónimos y privados.

De esta manera, los usuarios pueden también colocar su AirTag en modo perdido y luego recibirán una notificación cuando esté dentro del alcance o haya sido localizado.

El diseño de los AirTag es bastante sencillo, redondo, pequeño y muy liviano. Posee un cuerpo de acero inoxidable pulido grabado, es resistente al agua y al polvo ya que posee la certificación IP67.

Incluye también un pequeño altavoz incorporado que reproduce sonidos para ayudar al usuario a encontrar el dispositivo. Otro elemento a destacar de estos dispositivos de localización es que brindan a sus usuarios la misma experiencia de configuración sencilla que tienen con los AirPods, bastará con acercar el AirTag a su iPhone y ya con eso será suficiente para conectarlo.

Los usuarios de un AirTag pueden asignarle un artículo en específico y darle nombre, por ejemplo: llaves, bolso y jersey; pudiendo prenderlo al artículo de su elección. Una sorpresa más en el diseño, es que los usuarios pueden personalizar su AirTag con un grabado gratuito, que incluye texto y una selección de 31 emojis disponibles, siempre y cuando lo compren directamente en la web de Apple o en la app de Apple Store.

Los nuevos AirTag llegan con una gama de accesorios diseñados por Apple, desde un lazo de poliuretano liviano y resistente, una versión en cuero y un llavero de cuero.

Cómo funciona el AirTag

Imagen - Apple AirTags: qué son y cómo funcionan

Una vez que el AirTag está configurado, aparecerá en la nueva pestaña Elementos en la aplicación Find My, donde los usuarios pueden ver la ubicación actual o la última conocida del elemento en un mapa.

En el caso de que un usuario extravíe su artículo y está dentro del alcance de Bluetooth, puede utilizar la aplicación Find My para reproducir un sonido en el AirTag para ayudar a localizarlo.

Así mismo, puedes pedirle a Siri que busque tu dispositivo, lo que hará que el AirTag reproduzca ese sonido en caso de estar cerca.

Precio y disponibilidad

Este es el producto más barato de Apple. Los AirTags llegan con un precio de apenas 29 dólares, aunque también puedes comprar un paquete de cuatro AirTags por tan solo 99 dólares. Estarán disponibles a partir del 30 de abril.

  • Ver Comentarios