Adiós al iPod: Apple lo deja de vender tras 20 años

Adiós al iPod: Apple lo deja de vender tras 20 años

Malas noticias para los fans de la música y es que Apple descontinua el iPod tras 20 años. El dispositivo que permitió la portabilidad de la música por mucho tiempo, incluso antes de que los móviles lo permitieran hacer y de la explosión de las plataformas streaming, dejará de producirse para siempre.

Apple reconoce que la experiencia de la música portable ha cambiado. La biblioteca musical de cada persona se ha incorporado en productos de la propia empresa, desde el iPhone y el Apple Watch hasta iPad y el propio ordenador Mac. La larga lista de canciones descargadas y sincronizadas con el iPod, poco a poco se ha ido migrando hasta los 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción disponibles en Apple Music.

¡Ojo! Apple subiría los precios del iPhone

Última oportunidad de tener un iPod

Imagen - Apple descontinua el iPod tras 20 años

Apple señala que el espíritu del iPod ahora se integra en todos los dispositivos que están disponibles en el mercado, incluyendo (además de los antes nombrados) el HomePod mini, y Apple TV.

El iPod original fue anunciado el 23 de octubre de 2001, se trató del primer reproductor de música MP3, permitía incluir 1.000 canciones y contaba con una batería de 10 horas, pero lo mejor es que era un dispositivo bastante liviano. Luego llegó el iPod mini, que se anunció el 20 de febrero de 2004, era la misma oportunidad de escuchar mucha música, pero esta vez en una versión mucho más portable.

Seguidamente, llegaron el iPod nano el 25 de septiembre de 2006, que contaba con un diseño más delgado y una pantalla a color brillante, pero esta vez su capacidad era para 2.000 canciones. Luego apareció en escena el iPod touch, el 5 de septiembre de 2007, con una innovadora interfaz Multi-Touch.

El último modelo lanzado fue el iPod touch de séptima generación, que llegó al mercado el 28 de mayo de 2019, cuenta con el chip A10 Fusion, incluye experiencias inmersivas de realidad aumentada y Group FaceTime, junto con 256 GB de almacenamiento.

De esta manera, le dan paso a la evolución de un concepto como la música y hacen un homenaje a un dispositivo histórico. El iPod Touch de séptima generación estará a la venta en la web oficial de Apple y en las tiendas Apple Store, hasta agotar existencia, así que si quieres conservar uno antes de que dejen de existir por completo, este es tu momento.

Apple Watch SE 2022: primeros detalles filtrados

  • Ver Comentarios