Apple tendrá que indemnizar a un cliente con 1.000 dólares por no incluir el cargador

Apple tendrá que indemnizar a un cliente con 1.000 dólares por no incluir el cargador

Aunque no lo creas, Apple indemniza a un cliente por no incluir el cargador. No se trató de un error, sino de la medida tomada por la firma de la manzana mordida de eliminar los cargadores de las cajas y con la que asegura que son únicamente razones ambientales, lo que es equivalente a retirar casi 450 mil automóviles de la carretera por año.

Sin embargo, la medida de eliminar el cargador ha conseguido algunos detractores, produciendo protestas públicas, pero también legales. El caso más reciente se ubica en Brasil, donde un juez de ese país ha cuestionado durante mucho tiempo el razonamiento de Apple para eliminar el accesorio y por ello está obligando a la empresa con una compensación a un cliente de 1.075 dólares por la falta del cargador.

9 smartphones más baratos que el iPhone 13

Eliminar el cargador: una medida imposible de implementar en Brasil

De acuerdo con el artículo 39 del Código del Consumidor de Brasil, están prohibidas este tipo de ventas en las que se venden accesorios por separado por considerarse una práctica abusiva. Eso significa que no está permitido vender el móvil y el cargador por separado y esta es la base con la que el juez brasilero está sentenciando a la empresa con esta indemnización.

El monto establecido para la sanción es de 5 mil reales, que es el equivalente a más de mil dólares americanos, esto como sanción por las ventas continuadas de un mismo producto, es decir, que vendas un equipo y los accesorios obligatorios para poder hacerlo funcionar sean vendidos por separado.

Esta sería una nueva sanción que recibe Apple en Brasil. En 2021, la empresa fue multada con dos millones de dólares como castigo por violar la ley del consumidor y faltar el respeto a los clientes de su país. Y es que de acuerdo con el Instituto de Protección al Consumidor, el cargador es una "parte esencial" de la experiencia del teléfono inteligente.

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios