Apple lanza iOS 15.3, iPadOS 15.3, watchOS 8.5, y tvOS 15.3, ¡actualiza ya!

Apple lanza iOS 15.3, iPadOS 15.3, watchOS 8.5, y tvOS 15.3, ¡actualiza ya!

Apple anuncia iOS 15.3, watchOS 8.4, y iPadOS 15.3, las actualizaciones de sus sistemas operativos antes de iOS 16, que promete mejorar y estabilizar todavía más sus móviles, reloj y iPads, luego de un período de prueba en el que muchas cosas mejoraron para ofrecer verdaderas novedades, aunque no sean tan visibles.

Las mejoras de iOS 15.3 se concentran en corregir problemas y solucionar los fallos de seguridad que se habían presentado, algo que se repite en el sistema operativo para su smart TV, iPad y reloj, aunque resulta un poco extraño que una actualización de este tipo haya tenido tanta atención.

Mejoras en los sistemas operativos de Apple

Imagen - Apple lanza iOS 15.3, watchOS 8.4, y iPadOS 15.3

Una de las principales mejoras que resaltan entre los cambios que recibieron los sistemas operativos de Apple, se encuentra uno relacionado con Safari. El navegador tenía un fallo de seguridad que permitía filtrar información y datos de tu historial de navegación en ciertas páginas web que se visitaban.

Aunque este problema de seguridad ya tenía meses reportado, no fue sino hasta esta versión que fue finalmente solucionado. En iPadOS se solucionó el mismo inconveniente de seguridad.

En el caso de watchOS 8.4, se soluciona un problema que estaba generando dolores de cabeza para algunos usuarios y es que estaban presentando un fallo de compatibilidad con algunos cargadores para el Apple Watch. Se incluye también una nueva esfera Unity Lights.

En el caso del tvOS 15.3 y HomePod 15.3, en ella se habilita el reconocimiento de voces en más países, aunque en España lleva disponible algunas semanas.

Cómo actualizar a iOS 15.3

Para actualizar tu iPhone con iOS 15.3 debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en Ajustes
  2. Seleccionar el menú “General”
  3. Elegir “Actualización de software”
  4. Una vez que aparece la versión iOS 15.3, solamente necesitas pulsar en “Descargar”
  • Ver Comentarios