Apple lanza iOS 15.4, iPadOS 15.4 y watchOS 8.5, ¡actualiza ya!

Apple lanza iOS 15.4, iPadOS 15.4 y watchOS 8.5, ¡actualiza ya!

Las nuevas versiones de iOS 15.4, watchOS 8.5, y iPadOS 15.4 son oficiales, así que debes preparar ahora mismo tus dispositivos para actualizarlos. La nueva versión del sistema operativo de iPad viene con diferentes novedades, como la incorporación del Universal Control, que permitirá utilizar varios iPad y Mac con un único teclado y ratón, sin necesidad que debes configurar nada adicional.

En el iPhone, una de las principales novedades que llega de forma oficial es la posibilidad de desbloquear el móvil con el Face ID utilizando una mascarilla, algo que había estado en prueba desde hace un tiempo, pero finalmente llega a todos los usuarios con iOS 15.4. Apple ha conseguido una manera para desbloquear sin analizar nuestra nariz o boca y sin tener que emplear el Apple Watch.

Otra de las novedades que se suman con iOS 15.4 es la incorporación del certificado de vacunación en la aplicación Cartera, así solamente será necesario escanear su código QR, sin la necesidad de utilizar sitios web como el del Ministerio de Sanidad en España.

Entre esas novedades llegan también las nuevas versiones de watchOS 8.5, tvOS 15.4 y un nuevo firmware 15.4 de HomePod.

Novedades de iOS 15.4

Imagen - Apple lanza iOS 15.4, watchOS 8.5, y iPadOS 15.4

Apple preparó una batería de novedades para versión de su sistema operativo para iPhone y sus accesorios conectados; por ejemplo, han añadido nuevas medidas anti-acoso en los AirTag, para evitar que se realice el uso fraudulento de este dispositivo de localización.

  1. Otra de las nuevas características, es que el llavero de iCloud tiene la capacidad de guardar notas en cada contraseña que almacenemos.
  2. Los desarrolladores de terceros ahora tendrán la posibilidad de aprovechar las animaciones a 120 Hz de los iPhone 13 Pro.
  3. Se incorpora una batería de nuevos emojis, en los que destacan variaciones de apretones de manos, nidos, labios, bolas de discoteca y muchas otras expresiones.
  4. En el caso del iPad, los usuarios ya pueden utilizar el controlador de brillo de los Magic Keyboard, incluso a través del Centro de Control.
  5. Ya podrás gestionar el dominio personalizado en iCloud+ desde el iPhone o el iPad.
  6. Se añade SharePlay en el nuevo menú Compartir.
  7. Ahora podrás configurar los gestos de las esquinas activas de Notas.

Novedades de watchOS 8.5

Imagen - Apple lanza iOS 15.4, watchOS 8.5, y iPadOS 15.4

  1. La nueva versión del sistema operativo para Apple Watch es compatible con los nuevos emojis.
  2. Incluye ahora la posibilidad de autorizar compras y suscripciones realizadas en el Apple TV.
  3. Desde el reloj, podrás escanear el código QR del certificado de vacunación de COVID-19 almacenado en Cartera.
  4. También se han actualizado las notificaciones de ritmo irregular para mejorar la identificación de los signos de fibrilación auricular.

Ahora, las indicaciones de audio de Fitness+ te van indicando cada uno de los movimientos que se ejecutan en los vídeos de entrenamiento.

  • Ver Comentarios