Apple Music Voice Plan: el rival barato de Spotify viene con prestaciones recortadas

Apple Music Voice Plan: el rival barato de Spotify viene con prestaciones recortadas

Apple Music Voice Plan es la nueva versión más barata y sencilla del servicio de streaming musical, que se plantea como una alternativa asequible a Spotify. No sustituye a los planes actuales, sino que busca posicionarse como una modalidad económica.

La peculiaridad de Apple Music Voice Plan es que solo funciona en dispositivos Apple, no permite utilizar la app de Android, de Windows ni altavoces de terceros como los Amazon Echo con Alexa.

Además, Siri es la única forma de reproducir la música, con el Voice Plan no podremos controlar la reproducción con las aplicaciones estándar. Una limitación sorprendente, que justifica la rebaja aplicada.

Además, incluye las canciones, listas de reproducción y emisoras, pero deja de lado el catálogo de videoclips de Apple Music. Además, tampoco podemos ver las letras de las canciones, otra función recortada.

El gran atractivo de Apple Music Voice Plan es un precio de solo 4,99 dólares al mes, la mitad que en plan individual estándar. Además, se ha confirmado que Apple Music Voice Plan llegará a España entre los primeros países que estrenan el servicio.

Imagen - Apple Music Voice Plan: precios y funciones

Tendremos un período de prueba de 7 días gratis, con solo pedírselo a Siri, que no se renovará de forma automática. El nuevo Voice Plan llegará en el último trimestre de 2021, por ahora no se ha concretado la fecha exacta.

Es cierto que la suscripción de Apple One es mucho más ventajosa si nos interesan otros servicios como Apple Music y el almacenamiento en la nube de iCloud, pero al menos tenemos una opción para disfrutar de la música a un coste menor.

Apple Music quiere competir con el liderazgo de Spotify, y está dispuesta a reducir el precio mensual para conseguirlo, algo muy poco habitual en la marca de la manzana, que nos tiene acostumbrados a precios altos en casi todas sus novedades.

Desde luego, Apple Music Voice Plan es una alternativa peculiar con un público limitado, que nos obliga a usar Siri y un dispositivo de la marca, así que no está claro hasta qué punto será popular.

Spotify barato

  • Ver Comentarios