Adiós a iOS 15.4: ya no puedes restaurar esta versión tras actualizar a iOS 15.4.1

Adiós a iOS 15.4: ya no puedes restaurar esta versión tras actualizar a iOS 15.4.1

Quienes hayan realizado la actualización a iOS 15.4.1 ya no pueden restaurar a iOS 15.4, pues Apple ha eliminado esta posibilidad. Es algo habitual cuando llegan nuevas versiones, aunque en este caso de mayor importancia, pues se corrigió un problema de seguridad grave.

Esta decisión afecta tanto a iOS como a iPad 15.4, a los que ya no se puede volver desde iOS y iPad OS 15.4.1, pues el Apple ya no firma la versión inicial. La actualización arregló problemas de consumo excesivo de batería, y una vulnerabilidad con los códecs multimedia AppleAVD.

12 iPhone que puedes comprar en 2022

El fallo en AppleAVD era muy grave porque algunos hackers lo conocieron antes que la propia Apple, y estaban ejecutando ataques gracias a él. Por lo tanto, es muy aconsejable actualizar el iPhone o iPad para estar a salvo de posibles hackeos.

Por ahora la compañía no ha dado demasiados detalles sobre la amenaza, a la espera de que se adopte iOS 15.4.1 de manera mayoritaria y Apple AVD ya no suponga un riesgo tan grande. Eso sí, parece que permitiría a los atacantes tomar el control completo del sistema sin que los usuarios sean conscientes.

Imagen - Apple ya no permite volver a iOS 15.4

En el anterior iOS 15.4 se lanzaron nuevos emojis, también permitió desbloquear el iPhone con mascarilla e incorporó otras nuevas funciones. En cambio, la versión 15.4.1 se limita arreglar problemas técnicos, algo que no es infrecuente tras actualizaciones grandes.

Dado que iOS y iPadOS 15.4.1 no han despertado quejas ni parecen contener errores importantes, son la mejor opción si nuestro iPhone o iPad los soportan. Un software desactualizado es la principal fuente de amenazas al navegar por Internet, y Apple se toma en serio las actualizaciones de sus dispositivos.

En resumen, si nos decidimos a pasar a iOS 15.4.1 ya no podremos restaurar a iOS 15.4, algo que tampoco es muy buena idea. Al haber un fallo de seguridad serio, deberíamos actualizar el iPhone lo antes posible para evitar posibles problemas o robos de datos.

Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios