¡Por fin! iOS 15.4 permitirá desbloquear el iPhone incluso con mascarilla

¡Por fin! iOS 15.4 permitirá desbloquear el iPhone incluso con mascarilla

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha hecho que aún tengamos que llevar la mascarilla puesta durante todo el día, y para poder desbloquear nuestro iPhone con el reconocimiento facial es todo un engorro hacerlo con ella puesta, pero esto cambiará para siempre, pues ya podrás desbloquear el iPhone con mascarilla puesta gracias a que iOS 15.4 lo permitirá.

Actualmente hay una alternativa que permite a los usuarios de iPhone desbloquear el dispositivo aunque lleven mascarilla puesta, y esa alternativa es usar el Apple Watch, el problema es que hay cientos de usuarios que no disponen de Apple Watch, por lo que no pueden usar este método de desbloqueo facial con mascarilla.

Función disponible únicamente en iPhone 12 o posteriores

La última versión beta de iOS 15.4 enviada a desarrolladores incluye un cambio en la forma en la que funciona el Face ID, ya que los usuarios pueden elegir una forma de desbloqueo facial mientras usan mascarilla o máscaras, sin necesidad de tener un Apple Watch. Algo que puede preocupar es la seguridad, pues son muchas las personas que con mascarilla puesta son difíciles de reconocer, por lo que el Face ID tendrá que hacerlo muy bien para poder reconocer únicamente al dueño del iPhone mientras usa mascarilla.

Como todo lo bueno debe tener algo malo, el problema de esta función es que solamente funcionará en los iPhone 12 o superiores, por lo que si tienes un iPhone 11 o menor tendrás que seguir usando el desbloqueo facial sin mascarilla o con el Apple Watch como alternativa. Suponemos que la cámara frontal de los iPhone 12 o posteriores posee algo que los iPhone anteriores no poseen o alguna parte de la programación no cuenta con esta compatibilidad.

Tan solo queda esperar para que esta función llegue a todos los dispositivos mencionados de la serie 12 y 13 y cómo funcionará, pues por el momento se desconoce, aunque seguro que en la próxima versión de iOS estable seguro que podremos desbloquear nuestro iPhone con mascarilla.

  • Ver Comentarios