Apple planea vender menos iPhones este año

Apple planea vender menos iPhones este año

En un momento complejo para el mercado, Apple planea vender menos iPhones este año. No se trata de una estrategia para estimular la ley de oferta y demanda, sino realmente de una medida conservadora, ante un momento de inflación no previsto. La guerra de Ucrania y una afectación clara y pública en la cadena de suministros, orilla a la firma de la manzana mordida a disminuir sus aspiraciones.

La empresa tiene pautada con sus proveedores la fabricación de 220 millones de móviles, algo que se sabe de manera extraoficial, pero que además sorprende, ya que las estimaciones del mercado se ubicaban en ventas más cercanas a los 240 millones de iPhone en todo el año.

Adiós al iPod: Apple lo deja de vender tras 20 años

iPhone 14 llegará, aunque con poco stock

Imagen - Apple planea vender menos iPhones este año

Las previsiones del impulso que recibirán las ventas tras la llegada del iPhone 14 podría no generar grandes expectativas para Apple. Sin embargo, es necesario considerar que la industria móvil ha tenido un comienzo de año difícil y las estimaciones de producción han bajado para todos y en todos los ámbitos.

El 2022 atraviesa la peor inflación en décadas, al punto que la firma Strategy Analytics pronostica que los envíos generales de móviles inteligentes se contraerán hasta un 2 % este año. Lo cierto es que Apple no revela sus objetivos de producción y dejó de revelar cuántos iPhones vende en 2019, así que esto no son más que estimaciones.

Las acciones de Apple cayeron a mediados de mayo de este año, en un margen muy pequeño, pero que deja una expresión clara de lo que está sucediendo en el mercado. Lo que sí reconoció Apple es que los problemas de suministro afectarán las ventas entre 4 mil millones y 8 mil millones de dólares en el trimestre actual.

Una de las principales razones reposa sobre los bloqueos de las fábricas en China, producto del COVID-19. Además, no solo Apple, sino toda la industria de tecnología, se está preparando para una desaceleración del consumo tecnológico, a la par de un aumento considerable del combustible que está impactando directamente en los precios de los productos cotidianos.

En general, el mercado general de móviles empezó el año con mal pie, con una caída en los envíos de un 11 % en el primer trimestre, el peor momento desde el comienzo de la pandemia. Este panorama deja claro entonces que la medida de vender menos iPhone, por parte de Apple, responde a una realidad muy fuerte en el mercado.

Vía: Bloomberg

Mejores ofertas del iPhone en operadoras en EE.UU.

  • Ver Comentarios