Apple sustituirá las baterías de algunos MacBook Pro por riesgo de sobrecalentamiento

Apple sustituirá las baterías de algunos MacBook Pro por riesgo de sobrecalentamiento

Si tienes un MacBook Pro comprado entre mediados de 2015 y febrero de 2017, esto te interesa, ya que podría poner fin a los problemas de sobrecalentamiento. Apple ha decidido sustituir las baterías de algunos MacBook Pro por sufrir ciertos fallos de sobrecalentamiento.

La compañía de Cupertino ha anunciado que procederá a la retirada y reemplazo de las baterías alojadas en los MacBook Pro de la fecha ya citada. Según Apple, solo hay un número limitado de afectados del MacBook Pro de 15 pulgadas en los cuales, sus baterías provocan sobrecalentamiento.

Estos fallos de temperatura pueden llegar a ser graves, no nos olvidemos del caso del Samsung Galaxy Note 7. Una crisis así, y más tratándose de un portátil tan caro, dejaría muy mal la reputación de Apple.

Las unidades afectadas solo se encuentran entre los años 2015 y 2017 el resto no están afectados por estas baterías defectuosas. Para saber si tu MacBook Pro debe ser retirado, has de fijarte en el número de serie del producto.

El reemplazo de las baterías se realizará sin coste alguno para los propietarios de los MacBook Pro afectados. Para saber si tu portátil ha de ser retirado (voluntariamente) y proceder al reemplazo de su batería, has de consultar en la web que dejamos bajo estas líneas.

Web: Soporte Apple

Una vez en esa web, añade el número de serie del producto en el recuadro y pulsa en "Enviar". Si por algún casual no sabes dónde localizar dicho número, te decimos dónde encontrarlo:

  1. Parte trasera del MacBook Pro.
  2. En tu cuenta de iTunes.
  3. Menú de Apple: selecciona "Acerca de este Mac", y ahí aparece toda la información.
  4. Aplicación "Información del Sistema".

Una vez introduzcas el número de serie, automáticamente, la web te indicará si tu MacBook Pro de 15 pulgadas está entre los afectados por las baterías defectuosas que provocan el sobrecalentamiento.

Si desafortunadamente tu MacBook Pro está afectado, dirígete a una tienda oficial de Apple o encuentra un servicio técnico autorizado. Pero lo cierto es que recomendamos mucho más la opción de acercarte a la Apple Store más cercana.

Recuerda, solo algunas unidades de los MacBook Pro de 15 pulgadas comprados entre 2015 y 2017 tiene riesgo de sobrecalentamiento debido a sus baterías. Serán estos los que se sustituyan gratuita y voluntariamente.

  • Ver Comentarios