Apple Watch Series 6 ahora viene con más batería y sensor SpO2

Apple Watch Series 6 ahora viene con más batería y sensor SpO2

Uno de los smartwatches más deseados del mercado llega en este último tramo de 2020. El Apple Watch Series 6 se deja ver de forma oficial y trae nuevo color, sensor SpO2, más batería con carga rápida y nueva versión de WatchOS.

Apple Watch Series 6 es capaz de informar al usuario sobre el nivel de oxígeno en sangre mediante el control del ritmo respiratorio y el ritmo cardíaco, con estas mediciones nos avisará cuando nuestro nivel de oxígeno en sangre sea bajo.

No solo eso, sino que el Apple Watch Series 6 detectará ataques de pánico, nivel de estrés, caídas, problemas cardíacos, etc. (Estas dos últimas cosas ya las hacía el Apple Watch Series 5). Además, podrá avisar a las autoridades si fuese necesario.

Imagen - Apple Watch Series 6: especificaciones técnicas

Los nuevos colores son azul, verde y rojo. Una vibrante y original "esfera" cuadrada de 40 o 44 mm en los colores ya indicados, algo que sobresale de la norma, ya que Apple no lo había mostrado antes.

El nuevo reloj de Apple vendrá en 40 o 44 mm y cuenta con decenas de nuevas esferas, incluso con relojes internacionales y esferas que marcan la hora de forma bastante original y con mucho estilo, así como sus correas intercambiables de silicona, piel y de tela, así como la pulsera agujereada en colaboración con Nike. Además de esto, el material exterior y las correas son reciclados.

Siguiendo con el Apple Watch Series 6 tenemos un procesador S6, control del sueño, más brillo en la pantalla, pantalla retina siempre activa, watchOS 7, altímetro, 10 tipos de deportes, métricas en pantalla, llamadas, música, notificaciones, mensajes, algo más de batería (20% más) y carga rápida. Ya era hora de que esta tecnología llegara al reloj de Apple. Con la carga rápida podremos cargar el reloj en menos de una hora y media.

Imagen - Apple Watch Series 6: especificaciones técnicas

Gracias al Apple Watch podremos disfrutar de Fitness+ y ver las métricas en nuestro reloj, en el iPad o en el iPhone. De esta forma podemos seguir nuestras rutinas y hacer un seguimiento ya sea en casa, en la calle, en el gimnasio, o donde sea que hagamos deporte. Además, está integrado en Apple Music, así que podremos usar la app con nuestras playlist.

Con Fitness+ tendremos recomendaciones de rutinas deportes determinadas por tiempo con entrenadores personales, sugerencias inteligentes, etc. por 9,99 dólares al mes o 79,90 dólares al año. Estará disponible a finales de 2020 y de momento no llega a España.

Con respecto a la batería, el reloj seguirá con una vida de 24 horas, llegando incluso a soportar las 48 horas, pero ya adelantamos que es difícil que eso ocurra.

Imagen - Apple Watch Series 6: especificaciones técnicas

La duración de la batería es uno de los puntos más débiles del Apple Watch cuando entra al mercado, pero aún así es capaz de plantar cara a sus rivales. La autonomía de los relojes inteligente de la compañía rondan entre 3 y 15 días, dependiendo de la marca.

Apple debería esforzarse un poco más y hacer que el Watch aguante 3 o 5 días, ya que estar cargando el reloj todos los días, la batería se resiente y sabemos cómo son las baterías de Apple.

Además, por muy completo que sea el reloj, si nos quedamos sin batería, las funciones principales como llamadas, GPS o el NFC, quedan inutilizadas.

Con respecto al precio, el Apple Watch Series 6 con GPS tendrá un precio de 399 € y la versión con GPS y LTE por 499 €, y podrán comprarse en la web oficial y en tiendas físicas de Apple desde este viernes 18 de septiembre.

  • Ver Comentarios