Apple TV detiene el alquiler y la compra de contenidos en Android TV

Apple TV detiene el alquiler y la compra de contenidos en Android TV

Apple TV ha detenido la compra y alquiler de contenido en su plataforma para usuarios de dispositivos con Android TV. Esto es una muy mala noticia para todos aquellos propietarios de estos dispositivos, pues tendrán que realizar las compras con otros métodos.

Actualmente, existen muchas plataformas de streaming que nos permiten acceder a mucho contenido, algunas de ellas son de pago, como es el caso de Netflix, Prime Video o Apple TV, de la cual hablaremos a continuación.

Si eres usuario de algún dispositivo con Android TV y tienes también una suscripción a Apple TV, tenemos malas noticias, ya no se podrá alquilar ni comprar contenido de Apple TV desde estos dispositivos. Los usuarios tendrán que adquirir estos productos desde otros medios.

Apple TV bloquea las compras en dispositivos Android TV

La app de Apple TV+ está en muchos dispositivos y plataformas, una de ellas es Android TV y es que este sistema operativo de Android, está en cientos de dispositivos. Gracias a ello, los usuarios de estos dispositivos, como pueden ser, televisores o decodificadores, pueden ver los contenidos de la plataforma de Apple TV en ellos.

Gran parte del contenido de Apple TV es de pago o de alquiler y hasta ahora, el proceso de compra o alquiler de cualquiera de los contenidos se podía hacer a través del dispositivo con Android TV, pero ya no es posible. Las compras en la app están desactivadas para muchos usuarios y dispositivos.

Ahora, en vez de realizar las compras en dicho dispositivo, se ha habilitado un botón llamado "Cómo ver" en el que aparece un mensaje que informa al usuario que se puede adquirir dicho producto desde un dispositivo iPhone, iPad y otros dispositivos de transmisión desde la app Apple TV.

Por el momento no hay razón oficial para este cambio, pues tal vez sea alguna prueba que los de Cupertino están realizando. Puede que una de esas razones sea la incesante batalla por las comisiones en las compras de contenido.

A pesar de esto, existen algunas plataformas en las que está disponible la app de Apple TV+ no cuentan con estas restricciones, todo esto incluye los televisores de LG, Samsung o los televisores Roku. Solo nos queda esperar si el bloqueo de compras de Apple TV en Android TV sigue en marcha o Apple volverá al sistema de antes.

  • Ver Comentarios