10 apps imprescindibles para el teletrabajo

10 apps imprescindibles para el teletrabajo

Ya hace meses que desde la Comisión Europea instaba a las empresas a fomentar el teletrabajo, pero ahora con la crisis que sufrimos por el coronavirus muchas empresas han comenzado a mandar a sus empleados a trabajar en sus casas para prevenir el contagio. Por eso mismo, hoy os traemos las 10 apps imprescindibles para el teletrabajo.

Todos aquellos que trabajamos desde nuestra casa tenemos claro que hay aplicaciones que resultan prácticamente imprescindibles para realizar una tarea efectiva y solvente desde nuestros ordenadores. Algunas son más que evidentes, pero otras pueden ser medianamente desconocidas para todos aquellos que aún no habían probado este tipo de trabajo.

Skype

Imagen - 10 apps imprescindibles para el teletrabajo

Skype es de esas aplicaciones que evidentemente tenía que estar en esta lista, puesto que las videollamadas con clientes, compañeros de trabajo o con nuestros superiores pueden ser muy necesarias para realizar nuestras tareas de teletrabajo.

Es una aplicación con una interfaz sencilla e intuitiva, donde podremos hacer llamadas o videollamadas, individuales o grupales, pudiendo enviar archivos y de manera gratuita.

  1. Descarga Skype para Android

descarga

  1. Descarga Skype para iOS

descarga

Microsoft Office

Imagen - 10 apps imprescindibles para el teletrabajo

Office es un programa ya clásico en Windows que la inmensa mayoría de nosotros tenemos y que también tiene aplicación para móvil.

Con ella podrás sacarle mucho partido gracias al Word, Excel y el PowerPoint que integra. Gracias a Office podrás editar documentos que te manden, crear PDFs, escanear documentos y fotos, crear tus propios archivos escritos y muchas cosas más. Es una app sumamente necesaria para estar trabajando desde casa.

  1. Descarga Microsoft Office para Android

descarga

  1. Descarga Microsoft Office para iOS

descarga

Trello

Trello es una aplicación muy interesante para teletrabajar. Es una especie de tablón de anuncios, donde crearemos tareas, proyectos o ideas. Es muy práctica ya que se pueden ir asignando tareas a varias personas para que cada una se encargue de una faceta en concreto y nadie pise el trabajo de nadie.

Una de las ventajas más significativas de Trello es que hay versión móvil, además de versión para Windows y Mac, por lo que podremos usarlo en todos estos dispositivos totalmente sincronizados.

  1. Descarga Trello para Android

descarga

  1. Descarga Trello para iOS

descarga

Slack

Se trata de una aplicación que nos permite la comunicación constante con nuestros compañeros de trabajo. Es una app donde podremos crear canales específicos de ciertos temas y que solamente aquellas personas que trabajen en ese tema puedan estar ahí, para evitar distracciones innecesarias.

También se pueden mantener conversaciones privadas, enviar archivos e incluso silenciar canales para no estar recibiendo notificaciones de manera continuada o, todo lo contrario, crear notificaciones personalizadas como, por ejemplo, que salte una notificación cada vez que alguien dice nuestro nombre.

Tiene versión móvil (Android y iOS), además de versión para Windows y Mac.

  1. Descarga Slack para Android

descarga

  1. Descarga Slack para iOS

descarga

TeamViewer

Teamviewer es una aplicación que permite conectarse a otro equipo de manera remota, algo que puede ser necesario en un momento dado en el que necesitemos ayuda en tiempo real de algún compañero, por poneros un ejemplo.

Hay versiones para Android y iOS, como para Windows y Mac.

  1. Descarga TeamViewer para Android

descarga

  1. Descargar TeamViewer para iOS

descarga

Google Drive

Imagen - 10 apps imprescindibles para el teletrabajo

No podía faltar una aplicación de nube. Este tipo de apps nos sirven para colgar archivos y que nuestros compañeros los puedan descargar y utilizar, además de nosotros utilizar los de los demás.

Es casi imprescindible en el teletrabajo ya que es una manera fácil y sencilla de compartir archivos unos con otros, conservándolos en la nube por si hubiera que volver a utilizarlos.

  1. Descarga Google Drive para Android

descarga

  1. Descarga Google Drive para iOS

descarga

Google Keep

Imagen - 10 apps imprescindibles para el teletrabajo

Google Keep es una herramienta de notas con la que podremos apuntar todo lo que se nos ocurra y poder crear recordatorios sobre esos temas.

Con esta app podremos compartir con nuestros compañeros de trabajo aquello que se nos ocurra, crearemos listas (compartidas o no), recordatorios individuales o grupales y muchas más facetas que tiene esta app. Es como los post-it, pero es mucho más moderno y funcional.

  1. Descarga Google Keep para Android

descarga

  1. Descarga Google Keep para iOS

descarga

Toggl

Imagen - 10 apps imprescindibles para el teletrabajo

Todos aquellos que trabajamos desde casa sabemos que las distracciones pueden ser nuestro mayor enemigo. Toggl nos puede ayudar en este sentido, puesto que es una app que se encarga de registrar en que empleamos el tiempo para que podamos analizarlo, e incluso nos mostrará sugerencias sobre nuestros hábitos.

De esta forma podremos analizar, sobre todo, si no estás acostumbrado a trabajar desde casa donde perdemos más tiempo, para cambiar nuestras rutinas y distracciones para ser más productivos.

  1. Descarga Toggl para Android

descarga

  1. Descarga Toggl para iOS

descarga

Telegram

Imagen - 10 apps imprescindibles para el teletrabajo

Esta aplicación de mensajería instantánea puede ser un arma de doble filo. Pero utilizándola solo para temas de nuestro trabajo puede ser muy efectiva ya que podremos hablar con nuestros compañeros en tiempo real, de manera rápida, creando grupos (de hasta 200.000 usuarios) e incluso compartiendo archivos de hasta 1,5 GB.

Además, tenemos también versión para escritorio, algo que nos facilitará mucho las cosas. Sabemos que también puede ser una gran distracción por lo que ahí entra la ética de trabajo de cada persona.

  1. Descarga Telegram para Android

descarga

  1. Descarga Telegram para iOS

descarga

Wunderlist

Esta app es una agenda personal donde podremos apuntar nuestras tareas diarias, futuras, citas y todo aquello que queramos recordar por el motivo que sea. Podremos crear alarmas, recordatorios esporádicos, recordatorios fijos cada semana o mes, e incluso controles de nuestras tareas.

Esta es una app muy aconsejable si somos una persona un poco despistada.

  1. Descarga Wunderlist para Android

descarga

  1. Descarga Wunderlist para iOS

descarga

Con estas apps para el teletrabajo todo se hace más fácil, más llevadero y más productivo. Pero para que esto ocurra es indudable que cada teletrabajador debe tener fuerza de voluntad para no distraerse y un buen sentido de la responsabilidad, porque pese a lo que muchos aseguran, trabajar desde casa no es tan fácil.

  • Ver Comentarios