11 apps para escribir textos en tu móvil Android

11 apps para escribir textos en tu móvil Android

Hemos preparado una lista de 11 apps para escribir textos en tu móvil Android; y es que cada día las personas utilizan más el móvil para escribir documentos cotidianos, redactar todo tipo de contenido, incluso revisar archivos de texto que necesitan algún tipo de modificación y por ello te traemos las mejores opciones y las más populares.

En esta lista de apps para Android hemos incluido las principales opciones gratis que hay en Google Play Store disponible, además de los populares programas que todos conocen, pero que probablemente no sabías que estaba disponible para tu móvil; en cualquier caso puedes elegir la alternativa que más se ajuste a tus necesidades.

Documentos de Google

Comenzamos este conteo por la alternativa más obvia de la lista y se trata de Google Docs, es una suite para editar documentos de Google, en la que puedes encontrar un tradicional procesador de palabras con muchas funciones y editarlo online desde tu propio teléfono, lo mejor de esta herramienta es que no perderás nada de lo que escribas por ninguna razón, ya que los avances se van almacenando automáticamente.

Una de las principales ventajas que te ofrece Documentos de Google para utilizarla en tu teléfono, es que puedes compartir documentos fácilmente a través del correo electrónico y varias personas pueden ingresar y editarlo a la vez, sin dejar de ser un servicio seguro y en el que ninguna información se pierde.

descarga

Word

Imagen - 11 apps para escribir textos en tu móvil Android

Ahora vamos con otra alternativa que todos conocen, pero que su popularidad se debe a su presencia dentro de Windows, se trata del procesador de palabras de Microsoft que todos han usado aunque sea una vez y que ahora también puedes utilizarlo desde el propio teléfono Android. Se trata de una app oficial que te permite crear, editar, guardar y compartir textos en documentos muy sencillos.

Puedes ajustar la tipografía a utilizar, incluir imágenes, añadir diferentes elementos gráficos y también emplear las plantillas, tal como si te encuentras en el ordenador editando el documento. Una ventaja es que al crear y editar un documento de Word en Android, luego será compatible y editable en la versión de escritorio si así lo requieres.

descarga

Notion

Imagen - 11 apps para escribir textos en tu móvil Android

Vamos a otra alternativa popular y colaborativa, se trata de Notion que te ofrece ventajas más allá de escribir textos desde tu móvil Android. Esta herramienta llena de funciones y características te permitirá escribir y también organizar todas tus actividades, añadiendo elementos colaborativos de avanzada.

Podrás crear textos para ti o para compartir, crear listas de tareas si es lo que necesitas, gestionar bases de datos, añadir enlaces y mucho más. Al ser una herramienta multiplataforma, puedes acceder a todos tus documentos de texto desde cualquier navegador, otro móvil y en el ordenador sin inconvenientes; es una opción ideal para el teletrabajo.

descarga

Writer Plus

Si tu actividad diaria requiere de escritura, sin duda debes tener un buen procesador de textos disponible en tu móvil Android para poder utilizarlo en cualquier momento. En la lista de los mejores, sin duda, se encuentra Writer Plus, que tiene una gran sencillez, es intuitivo, pero además posee las suficientes funciones para cumplir tu tarea, pero evitando las distracciones para completar lo que estás haciendo ocupando tu concentración.

En esta herramienta puedes crear textos, editarlos, guardarlos, ordenarlos por carpetas, contar las palabras, activar el modo noche y también compartir con otras personas los textos. Cuenta con una gran cantidad de funciones ideales para el móvil y también para los tablets con sistema operativo Android.

descarga

Text Editor

Imagen - 11 apps para escribir textos en tu móvil Android

Si buscas un editor de textos para tu teléfono Android que no ocupe mucho espacio y sea fácil de utilizar entonces tu opción perfecta es Text Editor. Esta herramienta te permitirá crear cualquier archivo de texto que desees, pudiendo elegir el estilo, la letra, añadir elementos y guardarlos para volver a ellos cuando lo desees.

Es una herramienta muy sencilla y se enfoca principalmente en la tarea de escribir textos, permitiendo que puedas cambiar el color del texto, el tamaño, la fuente a utilizar y también podrás colocar negritas, cursiva, subrayar, tachar y también justificar todo el texto si así lo necesitas. Esta herramienta está disponible tanto para móviles Android, como para tablets con este mismo sistema operativo.

descarga

Monospace

Imagen - 11 apps para escribir textos en tu móvil Android

En nuestra lista hemos incluido la aplicación Monospace, que posee un diseño bastante sencillo y minimalista en el que encuentras lo necesario, pero nada más. Esta es una herramienta ideal para alejarte de las distracciones cuando cumples con tu tarea desde el móvil, de hecho te ofrece las características necesarias para que puedas concentrarte en lo que estás haciendo.

Además de permitirte escribir todo tipo de texto, podrás notar que esta herramienta posee un sistema de almacenamiento diferente, de hecho la app se encarga de manera automática de la organización, para ello debes suministrar etiquetas con las que podrás identificar el contenido luego. Esta herramienta también se encuentra disponible
tanto para móviles con Android, como para tablets con este mismo sistema operativo.

descarga

Moon Writer

Imagen - 11 apps para escribir textos en tu móvil Android

Si estás buscando una de las mejores apps para escribir en móviles Android, entonces encontrarás a Moon Writer que es simple, rápida y muy intuitiva al momento de utilizarla, podrás redactar textos como desees y además es una herramienta gratis.

Así como la anterior alternativa de esta lista, podrás notar que cuenta con un diseño sencillo, cuenta con el formato Markdown para escribir, te permite organizar todo lo que escribes en carpetas y también puedes volver a tu documento cuando desees para continuar en el punto en el que lo dejaste la última vez.

Al ser una herramienta tan sencilla, verás que no tiene demasiadas funciones disponibles que no necesitas, simplemente completa tu tarea y utilízalo para almacenar información que siempre requieres tener a la mano dentro de tu móvil.

descarga

JotterPad

Imagen - 11 apps para escribir textos en tu móvil Android

Si buscas una app sin muchos detalles que te sea útil para escribir en tu móvil Android, entonces JotterPad puede cumplir con esa tarea. Su interfaz es sencilla, intuitiva y muy limpia, te permitirá concentrarte para escribir, bien sea que seas escritor, que necesites tomar notas de clase o cualquier otra actividad te dejará enfocarte en tu texto.

Este procesador de texto es bastante completo, incluye muchas funciones de edición y escritura que te serán muy útiles, te permite realizar búsqueda por frases, cuenta con teclado extendido, desplazamiento tipo máquina de escribir, incluye contador de palabras, diccionario integrado y también puedes utilizar el tema oscuro.

Adicionalmente, te permite almacenar tu contenido en la nube para luego ingresar en él desde cualquier dispositivo y desde el ordenador.

descarga

Bundled Notes

Seguimos viendo las alternativas para escribir textos en Android y esta aplicación sencilla y muy bien elaborada es una opción. Te permite redactar textos en formato markdown, además puedes elegir organizar todo tu contenido en paquetes, eso facilitará que puedas encontrar algo que escribiste de una manera mucho más fácil.

Su interfaz es sencilla, intuitiva y muy bien lograda, además posee una versión web que te permitirá ingresar en todos tus documentos a través del ordenador, es decir que puedes comenzar a escribir desde el móvil y luego ir hasta una pantalla más grande o en un tablet para continuar.

Esta es una herramienta gratis y tiene algunas funciones de pago integradas que dependerá de lo que necesites para cumplir con tus tareas o requerimientos.

descarga

Ruff para Android

Imagen - 11 apps para escribir textos en tu móvil Android

Avanzamos hacia el final de esta lista con una alternativa que es perfecta para quien quiere combinar la redacción en el móvil y el ordenador, ya que Ruff cuenta con una versión para Android, pero también con una alternativa para Windows 1o que puedes instalar gratis en el ordenador y tus documentos son compatibles en ambas plataformas.

Posee uno de los mejores diseños que puedas encontrar en materia de aplicaciones para redactar textos, en la que se unen su apariencia minimalista y también se suman sus funcionalidades robustas para facilitarte todo el trabajo de redacción, permitiendo que puedas tener todas las características que necesitas para personalizar tu texto y ayudarte a lograr que puedas hacer de la mejor manera posible esta tarea desde el móvil.

descarga

App Writer

Imagen - 11 apps para escribir textos en tu móvil Android

Finalmente vamos con Writer, una app ideal para utilizar tanto en móviles Android y tablets que es bastante simple y te ofrece una interfaz con pocas distracciones para que te ocupes de la tarea que haces a través de la aplicación: escribir un texto, así te enfocarás en el teclado y el texto que está redactando.

Cuentas con algunas características para la edición de contenido de una manera mucho más eficiente, como por ejemplo te permite colocar la letra en cursiva, negrita y también subrayado.

Una función interesante que está presente en esta aplicación es que te permite citar frases dentro del texto, además puedes elegir entre el tema claro y oscuro para la interfaz, aunque no encontrarás grandes funciones de edición. Esta herramienta te permite exportar tus textos en formato TXT y HTML.

Con estas aplicaciones podrás editar y escribir textos en tu teléfono Android, aprovechando múltiples funciones y haciendo uso de las versiones multiplataformas que algunas de ellas tienen disponibles.

descarga

  • Ver Comentarios