7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

Organizar el amigo invisible online, más que comodidad, ahora es una necesidad. En medio de esta pandemia, lo ideal es poder hacer el sorteo de los nombres a través de medios virtuales y aunque pasaremos de la pequeña fiesta para hacer esta actividad, seguramente será igual de divertido hacerlo en la distancia social que obliga la pandemia.

Lo cierto es que contaremos con algunos momentos durante las fiestas para poder encontrarnos y materializar la reunión del “amigo invisible” pero antes de ello hay que organizarlo y en algunos casos solamente podremos enviar el regalo por un envío y dejarle en la puerta de la casa de quien nos ha correspondido.

Para facilitarte las cosas, hemos creado una lista de apps y páginas web que puedes emplear para organizar tu “amigo invisible” virtualmente.

Amigo Invisible App

Imagen - 7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

Comenzamos con la más obvia y conocida de las apps para este fin y se trata de un sencillo desarrollo que está únicamente disponible para Android, pero que cumple su función. Si tuviste la oportunidad de poder encontrarte algunos instantes con los participantes de tu amigo invisible, entonces puedes utilizar esta aplicación que es útil presencialmente.

Es bastante sencilla de utilizar, solamente debes agregar los nombres de quienes participarán del juego, además puedes establecer algunas excepciones que permitan evitar inconvenientes entre participantes. La propia app irá indicando el nombre del siguiente participante y en ese momento recibirá el nombre de su compañero proveniente del tarro virtual.

  1. Descargar Amigo Invisible App para Android

descarga

Mi Amigo Invisible

Imagen - 7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

Así como presentamos una app únicamente para Android, ahora es el turno de organizar el amigo invisible desde un iPhone. Esta aplicación te presenta un sencillo formulario que deberás completar para que pueda efectuarse el sorteo de los nombres.

Esta herramienta te pedirá solamente tres cosas: nombres de los participantes, fecha para la entrega de los regalos y sus correos electrónicos; así cada quien recibirá virtualmente el nombre de la persona que le tocó. En esta app también cuentas con la opción de añadir excepciones para evitar inconvenientes entre los participantes durante el sorteo aleatorio.

  1. Descargar Mi Amigo Invisible para iOS

descarga

Bot de Telegram

Imagen - 7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

Las plataformas de mensajería instantánea también son una excelente alternativa a la hora de realizar el sorteo del amigo invisible. En este caso, te presentamos un bot de Telegram llamado Secret Santa bot, este en especial es de código abierto y podrás revisarle con mucho detenimiento en Github para que puedas evaluar todas las funciones que incluye el desarrollo.

Este bot está diseñado para que pueda realizarse sorteos en grupos de hasta 30 personas y una vez instalado en el grupo, los participantes solamente deben iniciarlo para que puedan conocer el nombre de quién le ha tocado en el amigo invisible.

Web: Secret Santa bot

Elfster

Imagen - 7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

Vamos ahora con la última recomendación de apps para sortear el amigo invisible y se trata de una de las más completas disponibles actualmente, además que puedes utilizarle tanto en Android como en iOS. Sin embargo, esta app tiene una limitación: está hecha en inglés y tiene precios establecidos en dólares, pero si la adaptas un poco y superas la limitación, seguro que te divertirás mucho.

Cada participante tiene la posibilidad de crear un perfil con su propia lista de deseos para regalos y luego la puede compartir. Cuenta con un planificador para los eventos que vayas a realizar, en caso de tener varias reuniones de amigos y luego uniendo todos los perfiles se puede realizar el sorteo.

  1. Descargar Elfster para Android

descarga

  1. Descargar Elfster para iOS

descarga

DeDoMaN

Imagen - 7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

Ahora pasamos a una alternativa de página web para realizar el sorteo de amigo invisible. Este desarrollo cuenta con una versión móvil que te permite hacer diferentes actividades, desde organizar la repartición de nombres, elegir quién paga la cena y hasta escoger el conductor designado.

La página te permite realizar el amigo invisible presencial y de forma virtual, para ello todos pueden ver el resultado en pantalla y también cada participante recibirá el resultado del sorteo en su correo electrónico.

Una ventaja de esta plataforma, es que puedes crear grupos dentro de los participantes del sorteo, así podrás unificar a los miembros de un mismo núcleo familiar para que no se regalen entre ellos.

Web: DeDoMaN

AmigoInvisibleOnline.com

Imagen - 7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

Pasamos a otra página web sencilla que te permite organizar el sorteo de una forma rápida y agradable. Bastará con añadir la lista de los participantes de forma manual y también puedes importar un archivo TXT para ello. Una vez realizado ese paso solamente resta colocar el mensaje que deseas que los participantes reciban con el resultado.

La lista que se completa con los participantes solamente requiere el nombre y el correo electrónico de cada persona. Puedes agregar excepciones para que no se regalen entre ellos los familiares o parejas y también los casos en los que es mejor que no se regalen. Una vez completado el proceso se realiza el sorteo aleatorio y se envía a las direcciones electrónicas.

Web: AmigoInvisibleOnline.com

Generador del Amigo Invisible

Imagen - 7 apps y webs para organizar el "amigo invisible" online

Finalmente, entre las apps y webs para organizar el amigo invisible online tenemos esta página que te permite realizar el sorteo utilizando el correo electrónico y también por SMS. Su plataforma separa el proceso en tres sencillos pasos: En primer lugar debes colocar los nombres de todos los participantes, luego debes considerar la excepciones en caso de haberlas y finalmente colocas los detalles relacionados con los regalos.

Web: Generador del Amigo Invisible

Ahora ya no tienes excusa para organizar tu amigo invisible desde casa, bien sea a través del móvil y también desde el ordenador, ya que será tan divertido como siempre.

  • Ver Comentarios