ROG Zephyrus Duo 16: el portátil gaming con doble pantalla de Asus se renueva

ROG Zephyrus Duo 16: el portátil gaming con doble pantalla de Asus se renueva

El CES nos está dejando equipos centrados en el futuro y el gaming, hoy se ha podido ver el nuevo Asus ROG Zephyrus Duo 16, el portátil gaming con doble pantalla, que recibe muchas novedades y se renueva por completo, veamos en profundidad su ficha técnica.

El nuevo ROG Zephyrus Duo 16 trae grandes novedades en su doble pantalla, ScreenPad Plus, la cual ofrece un espacio extra para poder realizar muchas más tareas, como, por ejemplo, tener un espacio de trabajo ampliado, controlar un stream o usarlo con juegos compatibles como el próximo Dying Light 2.

No es nada común que un portátil tenga 2 pantallas, pero sin duda sus usos pueden ser varios, y a cada cual más interesante, como hemos dicho antes, usarlo en juegos o en retransmisiones para usarlo como un "stream deck".

Asus ROG Zephyrus Duo 16, ficha técnica

Imagen - Asus ROG Zephyrus Duo 16 2022: ficha técnica y novedades

El ROG Zephyrus Duo 16 posee una ficha técnica de escándalo, en la que podemos destacar su procesador Ryzen de la serie 9 y su gráfica RTX 30. Veamos por completo su ficha técnica:

Pantalla ROG nebula HDR de 16 pulgadas QHD con 165 Hz y 3ms de respuesta, además, cuenta con Dolby Vision.
Pantalla secundaria Asus, panel IPS táctil de 14,1 pulgadas 4K y soporte para lápiz óptico.
Procesador ADM Ryzen 9 6980HX.
Memoria RAM Hasta 64 GB DDR5, 4800 MHz.
Almacenamiento interno SSD hasta 4 TB..
Conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.
Audio 2 woofers dobles de 2 W con cancelación de fuerza, 2 tweeters de 2 W, Smart AMP, Dolby Atmos, cancelación de ruido por IA y matriz de micrófonos 3D.
Puertos y sensores 1x USB C 3.2 con DisplayPort 1.4, 1x USB C 3.2 con DisplayPort 1.4 y Power Delivery, 2 x USB 3.2, 1x HDMI 2.1, 1x audio combinado de 3,5 mm, 1x RJ45, 1 lector de tarjetas Micro-SD y 1x entrada de CC.
Batería 90 Wh.
Dimensiones y peso 355 x 265,9 x 20,5 mm y 2,5 kilogramos.
Sistema operativo Windows 11.

Una vez vista su ficha técnica, el ROG Zephyrus Duo 16 cuenta con 4 bisagras que permiten acoplar la segunda pantalla al lado de la principal, para así crear una continuidad entre ambas. Su refrigeración es mucho más avanzada, ya que cuenta con metal líquido "Conductonaut Extreme" que permite reducir la temperatura de la CPU hasta 15º menos, además, tras la segunda pantalla se abre un flujo de aire mucho mayor, por lo que la ventilación del equipo es mejor.

Entre las opciones de compra, el ROG Zephyrus Duo 16 está disponible con dos tipos de pantalla, una es la que hemos podido ver en la ficha técnica, pero podemos cambiar la configuración y adquirir el portátil con una pantalla que nos permite cambiar entre calidades 4K a 120 Hz a FHD a 240 Hz.

El nuevo portátil de ROG cuenta también con un NumberPad, un teclado de tan solo 1,7 mm de recorrido e iluminación RGB por cada tecla, tiene un total de 6 altavoces, lo mejor de todo es que el nuevo ROG Zephyrus Duo 16 ocupa menos espacio que las versiones anteriores por lo que podremos llevarlo de manera más compacta ya que el chasis es el de un portátil clásico de 15 pulgadas, aunque su peso es de 2,5 kilogramos.

Como hemos podido ver los nuevos equipos de ROG son un gran avance en cuanto a tecnología y vemos cómo este es el futuro de gaming, algo tan avanzado como un portátil con dos pantallas y que nos permite cambiar su resolución y tasa de refresco al mismo tiempo. Sin duda el ROG Zephyrus Duo 16 es un gran avance.

  • Ver Comentarios