Asus TUF Gaming: más potencia, autonomía y resistencia en los portátiles para jugar

Asus TUF Gaming: más potencia, autonomía y resistencia en los portátiles para jugar

Asus viene cargada de novedades en el CES 2020, y es que tenemos nuevos portátiles Asus TUF Gaming para disfrutar de los juegos, cuyos nuevos modelos ofrecerán ahora una mayor potencia, más autonomía en sus baterías e incluso una mayor resistencia.

Aparte de los respectivos y lógicos cambios en el diseño y hardware interno, los nuevos Asus TUF Gaming cambian de nomenclatura, por lo que a partir de ahora habrá que familiarizarse con los nuevos nombres. De esta forma, será mejor diferenciar los cuatro modelos disponibles.

Ahora se llamarán simplemente Asus TUF Gaming F15, F17, A15 y A17. Dejando a un lado eso, los cambios a nivel interno son destacados y el usuario disfrutará de portátiles más potentes, con baterías de mayor capacidad y un diseño que no pasará desapercibido.

Asus TUF Gaming A15 y A17 (FA506 y FA706)

Vamos primero con la serie A de TUF Gaming, compuesta por los A15 y A17. Se trata de portátiles con pantalla de 15 y 17 pulgadas respectivamente que ofrecen un panel con resolución FullHD con una frecuencia de 120 Hz, algo primordial para los usuarios que los utilicen en juegos.

Aparte del importante parámetro de la tasa de refresco, hay que destacar que se trata de unos paneles de alta calidad cuyos biseles han sido reducidos y son más compactos, por lo que la experiencia del jugador todavía será más elevada ya que disfrutará de más pantalla.

Siguiendo con el diseño, estarán disponibles en dos modelos denominados Fortress Gray y Bonfire Black, con elementos bien diferenciados entre ambos. Las características más destacadas de cada diseño son estas:

  1. Fortress Gray: material de alta calidad robusto en gris y con apariencia futurista, logo TUF Gaming en el centro, sistema de refrigeración en la parte inferior con sistema antipolvo y con diseño cuidado.
  2. Bonfire Black: diseño en X con logo TUF gaming en la parte central y borde en color naranja lava, sistema de refrigeración doble en la parte inferior, etc.

Pasemos al apartado interno, al hardware. Los Asus TUF Gaming A15 y A17 presumen de equipar procesadores de última generación AMD junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060, y con una RAM de hasta 32 GB DDR4 a 3.200 MHz y hasta 1 TB de almacenamiento NVme SSD con dos slots para SSD.

Destaca el incremento de batería hasta los 90 Whr que a nivel interno abarca toda la parte de abajo, lo que ha permitido la supresión del HDD tradicional para dar paso solamente a un doble slot de SSD y sin ningún HDD.

Hay que sumarle la presencia de la conectividad WiFi 6 (802.11ax) y el soporte para G-Sync. Cumplen con el estándar militar MIL-STD-810H y encontramos también un audio más realista y potente con DTS:X Ultra surround sound.

Asus TUF Gaming F15 y F17 (FX506 y FX706)

A falta de conocer más detalles concretos, los Asus TUF Gaming F15 y F17 no deberían distar mucho en cuanto a características y diseño de los modelos anteriores. Tendremos modelos de 15 y 17 pulgadas, con procesadores AMD y potentes gráficas RTX 2060, mayor capacidad de batería y demás.

Respecto a la anterior generación, en cuanto al diseño sí que serán más ligeros y compactos. Dispondrán de un puerto RJ-45, HDMI 2.0, 1 USB 3.2 Gen 1, 1 USB 3.2 Gen 2 tipo C con soporte para DisplayPort 1.4, además del jack de audio de 3,5 mm. No falta un USB 2.0.

Faltan por conocer dos datos importantes a los que estarán especialmente atentos los usuarios a los que les gusten estos portátiles gaming, el precio y la disponibilidad. De los Asus TUF Gaming no se conocen aún, pero seguramente tendrán precios de 4 cifras y llegarán pronto, algo que seguramente sabremos durante la celebración del CES 2020.

  • Ver Comentarios