Asus ZenBook Pro Duo, los portátiles con pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K

Por Jonay Estévez |

Asus acaba de presentar tres nuevos portátiles con un elemento innovador que llamará la atención. Hacemos referencia a los Asus ZenBook Pro Duo, unos potentes portátiles que equipan una pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K integrada encima del teclado.

Sigue la estela del ZenBook Pro 14 presentado en el mes de septiembre de 2018, cuando vimos por primera vez este concepto de pantalla secundaria. Por aquel entonces, el ScreenPad funcionaba como pantalla extra y además también como TouchPad.

En el Asus ZenBook Pro Duo, ese display cobra un mayor protagonismo si cabe, ahora el ScreenPad Plus tiene un mayor tamaño y resolución y está situado en la parte superior del teclado, abarcando ahora la longitud del portátil de izquierda a derecha.

Imagen - Asus ZenBook Pro Duo, los portátiles con pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K

Y te preguntarás ¿dónde está ahora el TouchPad de siempre? Pues también Asus ha innovado en este sentido, y es que ahora formará parte del teclado numérico táctil ubicado en la parte derecha donde siempre está teclado en concreto.

Es decir, ese teclado deja de tener teclas físicas y ha sido sustituido por el Asus NumPad, un teclado numérico con LED integrado que tiene la particularidad de hacer las veces de TouchPad cuando sea necesario utilizarlo para cualquier tarea que necesites.

Asus VivoBook 14 y 15, los portátiles con pantalla sin biseles y teclado elevado ErgoLift

Asus ZenBook Pro Duo, características técnicas

Del Asus ZenBook Pro Duo habrá distintas versiones a la venta, que se diferenciarán a partir de las configuraciones de memoria RAM, procesador, gráfica, almacenamiento y tamaño de pantalla. Te dejamos a continuación con la lista de características técnicas del Asus ZenBook Pro Duo para que no pierdas detalle de todo lo que trae:

  1. Pantalla: OLED touchscreen de 15,6 pulgadas y resolución 4K + ScreenPad Plus de 14 pulgadas 4K touchscreen.
  2. Procesador: Intel Core i9-9980HK o Intel Core i7-9750H.
  3. Gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060 – 6 GB GDDR6.
  4. Memoria RAM: hasta 32 GB DDR4 2.666 MHz.
  5. Almacenamiento interno: 256 GB PCIe x2 SSD o 512 GB y 1 TB PCIe x4 SSD.
  6. Cámara delantera: trae soporte para Windows Hello.
  7. Conectividad: WiFi 6, Bluetooth 5.0.
  8. Puertos y sensores: 1 x Thunderbolt 3 USB Tipo C, 2 x USB 3.1 Tipo A, 1 x HDMI, 1 x jack de audio y 1 x DC-in.
  9. Batería: 71 Wh.
  10. Sistema operativo: Windows 10 Home y 10 Pro.
  11. Otros: micrófono con soporte de reconocimiento de voz por Amazon Alexa o Cortana.

Imagen - Asus ZenBook Pro Duo, los portátiles con pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K

No hay duda de que los Asus ZenBook Pro Duo son portátiles con prestaciones de alto nivel, lo que los convierte en portátil potentes capaces de ejecutar cualquier tarea por exigente que sea.

No hay más que fijarse en los procesadores Intel, de séptima e incluso de novena generación y la cantidad de memoria RAM que pueden equipar, incluso destacando sus potentes gráficas.

Dejando a un lado su extensa conectividad y diversidad de configuraciones, el elemento más característico de los Asus ZenBook Pro Duo es el ScreenPad Plus. Ese display amplía de por sí las capacidades de la pantalla principal con biseles ultradelgados, que recordemos ofrece un tamaño también de 15,6 pulgadas con resolución 4K.

Imagen - Asus ZenBook Pro Duo, los portátiles con pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K

La ScreenPad Plus tiene un tamaño de 14 pulgadas y ofrece resolución 4K. Situada encima del teclado, puede usarse para visualizar cualquier tipo de contenido o mejorar la productividad del usuario, aunque dispone de utilidades rápidas muy interesantes.

Cómo actualizar Asus Live Update para eliminar el malware instalado

Es compatible con cualquier aplicación de Windows, por lo que al ScreenPad Plus puedes arrastrar cualquier app que quieras con el fin de aligerar la pantalla principal, lo cual te ayudará a aumentar tu productividad y facilitar la multitarea. Además, tiene soporte para lápiz óptico.

Asus ZenBook Duo, con pantalla y ScreenPad Plus más pequeñas

Aparte de los distintos modelos del Asus ZenBook Pro Duo, Asus también ha presentado un Asus ZenBook Duo con la diferencia de que la pantalla principal y la ScreenPad Plus es más pequeña que en los Pro Duo de los que te hablamos anterior, además de contar con otras diferencias. Para que conozcas todos los datos, te dejamos la ficha técnica:

  1. Pantalla: 14 pulgadas y resolución FHD + ScreenPad Plus de 12,6 pulgadas FHD.
  2. Procesador: Intel Core i7.
  3. Gráfica: Nvidia GeForce MX250 – 2 GB DDR5.
  4. Memoria RAM: hasta 16 GB DDR4 2.133 MHz.
  5. Almacenamiento interno: 256 GB PCIe x2 SSD o 512 GB y 1 TB PCIe x4 SSD.
  6. Cámara delantera: trae soporte para Windows Hello.
  7. Conectividad: WiFi 6, Bluetooth 5.0.
  8. Puertos y sensores: 1 USB 3.1 Gen 2 Tipo C, 1 x USB 3.1 Gen 2 Tipo A, 1 x USB 3.1 Gen 1 Tipo A, 1 x HDMI, 1 x jack de audio y 1 x DC-in, 1 x MicroSD slot.
  9. Batería: 70 Wh.
  10. Sistema operativo: Windows 10 Home y 10 Pro.
  11. Otros: micrófono con soporte de reconocimiento de voz por Amazon Alexa o Cortana.

Imagen - Asus ZenBook Pro Duo, los portátiles con pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K

Aquí solo hay una versión de procesador, en concreto los últimos Intel Core i7. La memoria RAM DDR4 puede ser de hasta 16 GB, mientras que las opciones de almacenamiento, sistema operativo y conectividad se mantienen, aunque la conectividad aumenta un poco y es mejor.

De los nuevos Asus ZenBook Pro Duo así como del Asus ZenBook Duo, los portátiles que tienen pantalla secundaria ScreenPad Plus 4K integrada, no se conocen aún precios ni tampoco disponibilidad en el mercado, pero es de esperar que tengan precios elevados y pronto estén disponibles a la venta.

Dónde descargar los drivers de Asus

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.