Zenbook Pro Duo OLED: el sorprendente portátil con dos pantallas de Asus se renueva

Zenbook Pro Duo OLED: el sorprendente portátil con dos pantallas de Asus se renueva

Asus ha desvelado recientemente sus nuevos portátiles ZenBook con los que una vez más vuelve a sorprender, donde nos trae el Asus Zenbook Pro y el ZenBook S 2022 y algunos modelos más que con novedades atractivas, también en el diseño, que vas a poder conocer a continuación.

Son ordenadores fabricados para tareas exigentes, pero sin descuidar el diseño, y con elementos diferenciadores frente al resto de portátiles. En esta ocasión, Asus ha aprovechado para presentar el ZenBook Pro 16X OLED, el Pro 14 Duo OLED, etc.

Hay un portátil para cada necesidad que necesite cubrir el usuario, aunque, en general, se trata de portátiles avanzados y con un diseño premium capaces de llevar a cabo tareas exigentes, veamos a continuación los detalles más importantes de cada nuevo modelo.

Asus ZenBook Pro 16X OLED, así es

Imagen - Asus Zenbook Pro y Zenbook S 2022: ficha técnica y novedades

Comenzando con el Asus ZenBook Pro 16X OLED, estamos ante un portátil diseñado para creadores profesionales, donde prima el gran diseño y unas características de primer nivel a la altura de lo que cualquier profesional buscaría en un equipo para poder trabajar.

Está fabricando en aluminio resistente de la serie 6000, lo que le otorga un elegante diseño, al mismo tiempo que permite que su peso se haya reducido, pero sigue siendo de 2,4 Kg. En el interior encontramos una serie de características técnicas avanzadas.

Tenemos un chip Intel Core i9 12900H de 12ª generación acompañado de la GPU Nvidia GeForce RTX 3060. Su pantalla OLED táctil tiene un tamaño de 16 pulgadas y ofrece resolución 4K, además, tiene una relación de aspecto 16:10, HDR y certificación VESA DisplayHDR.

Ofrece el soporte para la gama de colores DCI-P3 y validación PANTONE. Debido a su potencia, el Asus ZenBook Pro 16X OLED equipa un eficiente sistema de refrigeración compuesto por dos ventiladores de 97 aspas para refrigerarlo, que disipa el calor generado a través de un conducto.

El teclado está levemente elevado en un ángulo de 7 grados por este motivo, de manera que se consiguen dos cosas, disponer de un lugar para disipar todo ese calor generado y ofrece al usuario una mejor experiencia a la hora de escribir en un teclado un poco alzado.

Por lo demás, tenemos una batería de hasta 10 horas de autonomía, un sistema de retroiluminación avanzado, el control Asus Dial, un touchpad háptico y mucho más.

ZenBook Pro 14 Duo OLED, detalles

Imagen - Asus Zenbook Pro y Zenbook S 2022: ficha técnica y novedades

Otro nuevo modelo es el nuevo Asus ZenBook Pro 14 Duo OLED. Es otro portátil potente con pantalla de 14,5 pulgadas y resolución 2,8K con una tasa de refresco a 120 Hz, DCI-P3 al 100 % y validación PANTONE. Ofrece, además, una segunda pantalla con un tamaño de 12,7 pulgadas.

En su interior está el chip Intel Core i9 12900H de 12ª generación y la gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti. Vuelve a disponer del teclado levemente levantado que permite una refrigeración mucho más eficiente, al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia en la escritura.

Aparte, Asus ha aprovechado para renovar el ZenBook Pro 14 Duo OLED de 15,6 pulgadas, en este caso lo actualiza y le pone un procesador Intel Core i9-12900H de 12ª generación y una nueva GPU Nvidia GeForce RTX 3060 para seguir ofreciendo las mejores prestaciones.

ZenBook Pro 15 Flip OLED y ZenBook Pro 17, detalles

Dos nuevos modelos más son los ZenBook Pro 15 Flip OLED y ZenBook Pro 17. En cuanto al ZenBook Pro 15 Flip OLED, debes saber que se trata de un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas a 120 Hz y una resolución 2,8K. Su procesador es el Intel Core i7 de 12ª generación.

Equipa la gráfica Intel Arc A370M, bisagra Ergolift 360º, sistema de audio Dolby Atmos, cámara de alta resolución para reconocimiento facial y realizado de videollamadas de gran calidad, etc.

En cuanto al ZenBook Pro 17, estamos ante un portátil con panel táctil de tipo IPS y un tamaño de 17,3 pulgadas que alcanza los 165 Hz de tasa de refresco y tiene validación PANTONE. Como procesador utilizar el AMD Ryzen 9 6900H y la gráfica es una Nvidia GeForce RTX 3050.

ZenBook S 13 Flip OLED y ZenBook S 13 OLED, así son

Otros dos portátiles presentados por Asus son el ZenBook S 13 Flip OLED y ZenBook S 13 OLED, modelo de reducido tamaño que ofrecen grandes autonomías sin escatimar en rendimiento. Por un lado, tenemos el ZenBook S 13 Flip OLED, un dispositivo convertible.

Equipa una pantalla táctil de 13 pulgadas de tipo OLED y 16:10, con validación PANTONE y certificación VESA DisplayHDR True Black 500. Tiene gran cantidad de puertos.

Por otro lado, tenemos el ZenBook S 13 OLED, un portátil con batería de 67 Wh, pantalla táctil de 13 pulgadas con bisagra Ergolift de 360º, puerto Thunderbolt 4 y lector de tarjetas. Destaca su procesador AMD Ryzen 7 6800U, gráfica AMD Radeon 680M y hasta 19 horas de autonomía.

Imagen - Asus Zenbook Pro y Zenbook S 2022: ficha técnica y novedades

ZenBook 14X OLED Space Edition, una edición especial

También llega a España el nuevo Asus ZenBook 14X OLED Space Edition, una edición especial muy atractiva. Estamos ante un portátil con pantalla OLED de 14 pulgadas y resolución 2,8K, 16:0 y 90 Hz de tasa de refresco, además de una auxiliar de 3,5 pulgadas ubicada en la tapa.

Ofrece procesadores Intel Core i9 de la familia H de 12ª generación, hasta 32 GB de RAM, unidades SSD de almacenamiento, WiFi 6E, gráficos Intel Iris Xe, etc. Especialmente llamativa es su resistencia a las condiciones extremas de temperaturas y vibraciones.

ZenBook 14 OLED, un portátil ligero

El último portátil presentado por Asus de la gama ZenBook es el ZenBook 14 OLED. Es un ordenador con panel de 14 pulgadas, ligero y potente. Equipa procesador Intel Core de 12ª generación, hasta 16 GB de memoria RAM, baterías de gran duración, WiFi 6E, etc.

No falta una conectividad completa y un gran rendimiento, además de unidades de almacenamiento en formato SSD PCIe 4.0.

Todos estos nuevos portátiles de Asus llegan a España en breve, además de los nuevos ZenBook 14X OLED Space Edition y el ZenBook 14 OLED, ediciones especiales de gran rendimiento y diseño que prometen ofrecer una gran experiencia.

Asus Vivobook Pro y Vivobook S 2022: modelos y novedades

  • Ver Comentarios