Asus ZenScreen Touch, la pantalla táctil externa con batería integrada

Asus ZenScreen Touch, la pantalla táctil externa con batería integrada

Se cree que en temas de ordenadores ya está todo inventado, pero no. Asus ZenScreen Touch es una pantalla táctil externa con batería integrada y ha sido presentada en el Computex 2019.

Es un híbrido entre un convertible y un monitor, pero lo cierto es que en la feria internacional solo se ha mencionado el Asus ZenScreen Touch y no hay ni rastro de un posible teclado y se le considera un monitor portable.

Asus ZenScreen Touch, especificaciones técnicas

  1. Pantalla: 15,6 pulgadas IPS con resolución FHD de 240 Hz.
  2. Puertos: USB C y mini HDMI.
  3. Batería: 7.800 mAh y autonomía para 4 horas.

Imagen - Asus ZenScreen Touch, la pantalla táctil externa con batería integrada

Estamos ante una pantalla completamente táctil de 240 Hz, con hasta 10 puntos de presión, que cuenta con las medidas propias de cualquier portátil estándar, es decir, 15,6 pulgadas, tecnología IPS y resolución FHD. Entre toda esta tecnología trae un USB C, un mini HDMI, un altavoz y es compatible con Windows 10.

Otros de los aspectos importantes en la pantalla táctil externa de Asus, son las medidas y el peso, ya que está indicada para trabajar fuera de casa o como pantalla auxiliar. El Asus ZenScreen Touch, cuenta con un peso inferior al kilo, concretamente 900 g y 9 mm de grosor.

La pantalla táctil externa de Asus puede conectarse a móviles, consolas y ordenadores (torres y portátiles). Trae una funda que, aparte de proteger su pantalla, sirve de apoyo para el dispositivo.

El Asus ZenScreen Touch cuenta con 7.800 mAh de batería y dispone de 4 horas de autonomía. Es imprescindible que este tipo de dispositivos, y más tratándose de una pantalla externa, cuenten con una buena batería, ya que normalmente al ser todo pantalla gastan bastantes recursos energéticos.

Imagen - Asus ZenScreen Touch, la pantalla táctil externa con batería integrada

De hecho, hay casos en los que el teclado añade un extra de batería al terminal. Pero no ha sido así con el Asus ZenScreen Touch que tiene una autonomía algo escasa y que no cubre una jornada laboral completa.

Asus se ha arriesgado con el Asus ZenScreen Touch y ha lanzado una pantalla táctil externa con batería integrada. De momento se desconoce el precio y la disponibilidad de dicho dispositivo, pero se espera que en breves llegue a nuestro mercado.

  • Ver Comentarios