Inteligencia artificial vs "nudes": Badoo detectará las fotos íntimas no solicitadas

Inteligencia artificial vs "nudes": Badoo detectará las fotos íntimas no solicitadas

Miguel Regueira |

Controlar el correcto comportamiento de los usuarios resulta clave en cualquier red social, y Badoo ha llegado al extremo de crear un detector de nudes no solicitados, que avisará al receptor de que le han mandado una foto explícita antes de mostrarla.

En concreto, el llamado Detector Privado de Badoo se centra en las fotos del miembro masculino, que según sus estadísticas son enviadas a muchas mujeres sin su consentimiento previo.

Normalmente esto desagrada a la receptora y reduce las posibilidades de éxito del remitente, así que entorpece el funcionamiento de la red social para ligar. Y es que en Badoo no se hace "match" como en Tinder, es decir, se puede escribir a otra persona sin se haya mostrado interés mutuo.

Cómo eliminar tu cuenta de Badoo

Muchas de las nuevas funciones de este tipo de apps se centran en crear un entorno más seguro para las mujeres, como la verificación de las fotos de Tinder, que asegura que la persona con la que hablamos es quien aparece en el perfil.

El detector de nudes utiliza la inteligencia artificial para identificar fotos íntimas masculinas, y Badoo asegura que acierta el 98% de las veces. Si pensamos en los buenos resultados de Google Lens reconociendo monumentos, animales, comida y objetos cotidianos, es previsible que identificar nudes sea mucho más fiable.

Cuando llegue una de estas imágenes, Badoo la mostrará difuminada junto a una advertencia:

Imagen - Badoo añade un filtro contra nudes no solicitados

Por supuesto, es posible ver la foto si nos interesa y desactivar el filtro en ese chat de cara al futuro. También podemos rechazar la foto y reportarla a los moderadores de Badoo si realmente ha sido inapropiada.

La idea de Badoo puede sonar un tanto ridícula, pero tiene sentido en su estrategia a largo plazo. Para que las apps de citas funcionen necesitan un número similar de hombres y mujeres dispuestos a quedar en el mundo real para conocerse, de lo contrario los usuarios acaban por perder el interés.

5 trucos para ligar en Badoo

Un problema relativamente habitual son hombres que contactan a un gran número de usuarias, e incluso mandan fotos íntimas sin apenas conversar antes, lo que al final puede hacer que se desanimen y dejen la app.

De hecho, Badoo has ha creado un anuncio para concienciar del problema:

Por el momento Badoo no va a aplicar un filtro similar a los nudes femeninos, que probablemente son menos numerosos. De todas formas, tendría cierto sentido, tanto para ofrecer un trato igualitario como para combatir los perfiles falsos que usan estas fotos al realizar spam.

En nuestra comparativa para elegir entre Tinder o Badoo ya señalamos que en esta última las conversaciones solían ser de menor calidad, y el detector de nudes podría mejorar Badoo de forma considerable para toda la comunidad.

Las 7 apps para ligar más populares

Ver Comentarios