Tinder revisará las fotos para comprobar que son auténticas

Tinder revisará las fotos para comprobar que son auténticas

Tinder es una de las aplicaciones para conocer gente más populares. La seguridad de que hablamos con la persona que dice ser en su perfil es uno de los aspectos que resulta clave, debido a la cantidad de perfiles falsos que existen. Ahora Tinder comprobará nuestra cara con las fotografías que tenemos en nuestro perfil.

En Tinder llegan a encontrarse perfiles con fotografías muy alejadas de la realidad, o que directamente son falsas, lo que supone un engaño para el resto de la comunidad, así que ahora un sistema revisará si son auténticas.

Tras el hackeo donde robaron más de 40.000 fotos de Tinder, el servicio ha comenzado a ponerse “manos a la obra” en sus labores de seguridad haciendo pública la alianza en Tinder y Noonlight. Noonlight es una empresa de seguridad cuyo catálogo se servicios es bastante amplio.

Noonlight cuenta con varios desarrollos basados en inteligencia artificial. Todos los perfiles de Tinder deberán de pasar el control de Noonlight, se trata de un método de verificación el cual se activará tras haber subido nuestras fotos a la app.

El proceso de verificación consistirá en que nada más se hayan subido las fotos, Tinder solicitará el acceso a la cámara frontal de nuestro smartphone, de tal forma que si denegamos el acceso no podremos terminar de crearnos dicha cuenta.

Imagen - Tinder incluirá verificación de fotos

Si permitimos el acceso y ponemos una cara similar a la que se mostrará en un dibujo situado a nuestra izquierda se completará el proceso de verificación de nuestro perfil.

Por el momento, este proceso de verificación se irá integrando poco a poco en la mayoría de mercados, comenzando por EE. UU. El resto de usuarios conocerá que está ante un perfil que ha pasado el sistema de verificación con éxito debido a que al lado de su nombre aparecerá un tick azul, el cual podemos encontrar actualmente en algunos países.

La colaboración entre Tinder y Noonlight no acaba ahí, ya que parece que tras el hackeo Tinder ha decidido dotar a la plataforma de un extra de seguridad. Con motivo de que las citas online sean más seguras Tinder habilitará dos métodos con los que busca volverse más seguro.

Informa a tus amigos si vas a una cita

El primero tiene que ver con Noonlight, cuya inteligencia artificial estaría integrada en el chat y cuando detectase que estamos quedando con una persona podríamos recoger dicha información, de tal forma que Noonlight sabe quién es la persona con la que hemos quedado, en qué lugar y a qué hora.

Esta información sería útil si la queremos compartir con algún amigo por si ocurriese cualquier percance durante el encuentro.

Imagen - Tinder incluirá verificación de fotos

Otra inclusión es el llamado “Safety Center” (o centro de seguridad), este es un nuevo apartado en el cual podríamos solicitar ayuda por si tuviésemos cualquier duda. El apartado se dividiría en tres apartados: “Guide”, “Tools” y “Resources” o lo que es lo mismo, Guía, Herramientas y Recursos.

A continuación, te mostraremos lo que nos podremos encontrar en cada uno de los apartados:

  1. Guía: encontraríamos consejos para mantener una cita por Internet de forma segura como, por ejemplo, quedar en lugares públicos.
  2. Herramientas: en este apartado se mostrarían pequeños tutoriales de cómo reportar a un usuario o hacer uso de Noonlight.
  3. Recursos: por último, encontraríamos diferentes páginas web y teléfonos de ayuda sobre diferentes organizaciones que se encargan de ayudar a personas de una misma orientación sexual.

Imagen - Tinder incluirá verificación de fotos

Como vemos, parece que esta alianza es bastante beneficiosa para la red social, ahora ya solo queda esperar a conocer cuándo vamos a recibirlo y si necesitaremos o no disponer de Tinder Gold.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Crees que serán útiles?

  • Ver Comentarios