Banana Phone, el auricular que parece un móvil con aspecto de plátano

Por Alejandro Fernández |

Los móviles en forma de plátano o "Banana Phone" parecen cosa de décadas pasadas, aunque llegará al mercado uno en pleno 2019 en forma de auricular Bluetooth. No se trata de un teléfono realmente, dado que no cuenta ni con antenas, ni con conexión a Internet.

La idea del Banana Phone se inspira en el Nokia 8110, lanzado en 1999 y promocionado en la película de ciencia-ficción The Matrix, que la propia marca finlandesa recuperó en 2018 como un móvil solo para llamadas.

Pero en 2017 una compañía llamada “Banana Phone” ya había decidido embarcarse en su propia aventura a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, para así llegar a comercializar su propio Banana Phone.

En este caso es bastante diferente ya que no es un teléfono, sino un auricular para otro móvil, y su aspecto recuerda realmente a un plátano o banana.

Imagen - Banana Phone, el auricular que parece un móvil con aspecto de plátano

Como decimos, no se trata de un teléfono por el que podremos responder WhatsApp o hacer Stories en Instagram, dado que no cuenta ni con una pantalla, ni cámara, ni tampoco conexión a Internet.

El Banana Phone cuenta únicamente con Bluetooth con el que podremos conectarlo a nuestro smartphone de manera inalámbrica y desde ahí responder llamadas.

El precio que tendría este proyecto con más de 40.000 dólares recaudados, sería de unos 36 euros al cambio, (39,99 dólares) y se podrá comprar a través de Amazon, por ahora solo pidiéndolo a Estados Unidos.

Al únicamente contar con la conexión Bluetooth le brinda la posibilidad de disponer de una autonomía de más de 20 horas, con una recarga que se realiza vía MicroUSB.

La compatibilidad de este Banana Phone, al únicamente contar con Bluetooth, hace que sea compatible tanto con Android como con iOS e incluso dispondría de la posibilidad de invocar a los asistentes de voz de ambos sistemas operativos.

Cabe destacar que esta será la segunda versión de este peculiar auricular, pues la primera versión fue lanzada al mismo precio, solo que con 10 en vez de 20 horas de autonomía.

Aunque es posible que quisieras un móvil con un parecido menos extremo a un plátano, como el Nokia 8110, el Banana Phone es una alternativa que sin duda llamará la atención.

Cómo conectar un altavoz Bluetooth con el móvil

¿Qué te parece este Banana Phone? ¿Conocías la existencia de este tipo de auriculares?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.