BeReal, la red social que planta cara a Instagram por estos motivos

BeReal, la red social que planta cara a Instagram por estos motivos

BeReal es una red social que planta cara a Instagram y no creerás por qué. Comenzamos por el concepto y es que se trata de una red social que busca que interactúes, pero no que te sumerjas en ella. La tarea es sencilla y es que tendrás dos minutos al día para compartir, de forma aleatoria, contenido que realizas en ese momento.

Libre del postureo, de los post producidos… BeReal busca precisamente que seas real y para ello tienes apenas dos minutos para tomar la foto y compartirla, así, de forma espontánea y sin tantas preparaciones, porque simplemente no sabes exactamente cuándo sucederá.

Truth Social: qué es y cómo funciona la red social de Trump

BeReal es viral por estas razones

La aplicación BeReal está disponible tanto en móviles Android como en iOS. Aunque es una red social como cualquier otra en la que las personas pueden interactuar y comentar tu contenido, las publicaciones tienen reglas claras y es el elemento divertido de la propia app.

Recibirás diariamente una notificación en el móvil, indicándote el momento del día en el que tienes la oportunidad de hacer tu publicación, eso quiere decir que tanto tú, como tus amigos compartirán contenido espontáneo.

El funcionamiento es bastante sencillo, tanto como el de su principal rival que es Instagram o TikTok. Tendrás que desplazarte verticalmente en el feed para poder ver el contenido publicado por otros.

Cómo funciona BeReal

Imagen - BeReal: qué es, cómo funciona y alternativas

Lo primero que tendrás que hacer, claramente, es descargar la app e instalarla en tu móvil. Luego de ello solo debes configurar tu cuenta, pero será necesario que añadas tu nombre real, un número telefónico que se confirmará y tu fecha de nacimiento.

Seguidamente, deberás autorizar que la app te pueda enviar notificaciones. Este permiso es fundamental, ya que es la base de todo el “juego” porque si no tiene acceso a notificaciones, entonces no te podrá informar el momento del día en el que ya tienes permitido publicar, también es importante darle acceso a la cámara y la ubicación.

No te preocupes por las notificaciones, porque no te invadirán. Todas las notificaciones de esta plataforma son silenciosas, la única que será sonora es la que te informa de tu momento de publicación.

Luego deberás añadir la foto del perfil, para ello puedes tomar alguna que tengas almacenada en el móvil o hacer una selfie espontánea en ese momento. Seguidamente, solo resta encontrar los amigos disponibles dentro de la propia red social y lo podrás averiguar fácilmente, verificando tu agenda telefónica.

Si estás pensando en tener una foto preparada con muchos filtros y retocada en Photoshop, entonces perderás el tiempo en BeReal, ya que todo su contenido es en directo. No podrás compartir imágenes almacenadas y que no hayan sido tomadas con la cámara de la app en ese preciso instante.

También debes saber que el formato de las imágenes que se publica en la plataforma es un poco diferente al utilizado en otras redes sociales. La aplicación toma una foto con la cámara trasera y luego una selfie con la cámara frontal, que es colocada en la parte superior izquierda de la pantalla, con el objetivo de que no quede duda de la espontaneidad del momento.

Como la norma de los dos minutos para publicar es una regla estricta en la plataforma, simplemente si no lo haces en el momento que te indica, tu oportunidad de esas 24 horas se habrá perdido y deberás esperar nuevamente la notificación para intentarlo de nuevo.

Cuando se te pasa la hora, pero no has publicado nada, podrías publicar una imagen con retraso, pero la verdad es que no es el objetivo de la red social, ya que buscan que todos los usuarios publiquen a la misma hora, con un momento que aparecerá al azar.

Puedes decidir que tu imagen esté geolocalizada o no, también puedes elegir si deseas compartir la imagen de forma privada y que solo la vean tus amigos, también podrías escoger dejarlo visible para todos los miembros de la comunidad.

Estas imágenes que son capturadas son completamente naturales, no podrás editarlas, añadir filtros y cambiarla de ninguna manera, apenas puedes agregar un pie de foto, además se borra cuando llega la siguiente oportunidad para publicar después de 24 horas.

Cuando las imágenes han sido colgadas, todos los participantes de BeReal podrán mirar las imágenes, comentarlas, reaccionar con emojis y hasta crear un emoji propio con una foto.

Novedades de BeReal

Imagen - BeReal: qué es, cómo funciona y alternativas

Además del elemento divertido de compartir fotos espontáneas en cualquier momento, BeReal ha creado desafíos únicos cada cierto tiempo para que los usuarios hagan publicaciones más divertidas. Así mismo, podrás compartir la localización en la que se tomó la foto algún amigo y así mirar si ciertamente está allí en ese momento.

La idea es que puedas crear contenido auténtico para compartir, sin caer en la producción excesiva de contenido que finalmente no te muestra realmente ante el resto de tus amigos.

Algo que pudiera ser una oportunidad, en lugar de algo negativo, es que al ver y compartir el contenido en una hora específica del día, al terminar de ver las fotos, tendrás que esperar la publicación de la siguiente ronda al día siguiente. Esto permitirá que no sea necesario que pases el día entero dentro de la aplicación, sino interactuando en el mundo real.

BeReal es una campaña contra el postureo

Cada día miles de jóvenes sueñan con ser como esas personas que miran en publicaciones y Reels dentro de Instagram; sin embargo, no saben que detrás de esas imágenes perfectas hay horas de producción, retoques y la inversión de mucho dinero, con el objetivo de lograr ese efecto, que finalmente consiguen.

Las marcas y los productos son en muchos casos los verdaderos protagonistas detrás de esas imágenes perfectas, chicas y chicos que luces increíbles, pero que utilizan una determinada ropa, consumen diferentes suplementos, hacen actividades en concreto… y muchas veces están, a manera de recomendación, en el mensaje que acompaña la imagen, lo que impulsa una simple transacción.

BeReal te invita a mostrar lo que verdaderamente estás haciendo en ese momento, logrando que otras personas puedan interactuar contigo de forma auténtica en función de lo ciertamente puedes compartir en tiempo real.

  1. Descarga BeReal para Android

descarga

  1. Descarga BeReal para iOS

descarga

  • Ver Comentarios