Binance no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Binance no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Si estás en el mundo de las criptomonedas seguramente te preguntas qué hacer cuando Binance no funciona y la verdad es que existen diferentes razones de por qué puede dejar de funcionar la billetera electrónica, comenzando por lo más obvio y es que la app o la página web estén inactivas.

Si la página web de Binance o la aplicación móvil no funcionan de manera adecuada no tienes ninguna otra alternativa más que esperar a que los servicios operen de nuevo con total normalidad. En la mayoría de los casos, se tratan de operaciones de mantenimiento y también puede que esté relacionado con el fallo de algún servidor o de una blockchain, algo que podrás identificar fácilmente en las webs como DownDetector, entre otras.

Pero esta no es la única causa de que Binance no funcione correctamente y hay otros casos de los que te hablaremos ahora:

Binance no ha acreditado un depósito

Imagen - Binance no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Uno de los problemas que se pueden presentar en Binance y hacernos sentir que la billetera no está funcionando es cuando no está acreditado un depósito.

El proceso para poder transferir los fondos desde otra plataforma hasta tu billetera en Binance supone tres pasos:

  1. Retiro de la plataforma externa
  2. Confirmación de la red blockchain
  3. Binance acredita los fondos en tu cuenta

Cuando no vemos los fondos en Binance, es porque el tiempo entre el segundo y el tercer paso se ha tomado un poco más en completarse. Que una billetera externa marque un retiro de criptomonedas como Completado y Exitoso no es sinónimo de que los fondos ya estén en Binance, ya que eso significa que la transacción se transmitió con éxito a la red blockchain, aunque todavía queda pendiente la confirmación y acreditación.

En este caso, siempre depende que los nodos de la blockchain envíen la confirmación correspondiente a Binance, pero hasta entonces verás la operación pendiente en tu billetera, aunque de momento no puedas disponer de los fondos, ya que es necesario que se ejecute la confirmación propia de la red, porque como sabemos, no depende de ninguna institución bancaria.

Si todavía no se han reflejado los fondos en tu cuenta, entonces puedes verificar el estado del depósito en “Consulta de estado del depósito” y también es recomendable seguir las instrucciones de la página para verificar tu cuenta y finalmente puedes enviar una consulta sobre el problema.

Binance no ha ejecutado un retiro

Imagen - Binance no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Ahora vamos a revisar el caso contrario, cuando realizas un retiro en Binance, pero los fondos no se han terminado de acreditar en la otra billetera electrónica.

En este operación se realiza el mismo procedimiento, pero a la inversa y cumple con los mismos tres pasos:

  1. Solicitud de retiro en Binance
  2. Confirmación de la red blockchain
  3. Depósito en la plataforma correspondiente

Binance genera un ID de transacción en un máximo de una hora, una vez que se ha emitido el retiro de manera correcta y este será entonces tu comprobante. En este caso sucede exactamente lo mismo, que Binance ejecute el retiro de manera exitosa no significa que la blockchain envíe la confirmaciones de forma inmediata.

Cada blockchain tiene su propio proceso y diferentes confirmaciones de red según su modelo, así que el tiempo que se tome la acreditación no depende de Binance, sin embargo, debes asegurarte de que la transacción cuente con un ID para que puedas hacer seguimiento de los fondos y en todo caso poder comunicarte con Binance para pedir explicaciones al respecto.

Por lo regular, las transacciones necesitan en promedio dos confirmaciones de red, aunque en los casos en los que haya congestión puede tomar algún tiempo en que se ejecuten ambas confirmaciones en la propia blockchain, para que la billetera destino pueda acreditar los fondos.

En los casos de que hayan transcurrido más de seis horas y no tengas el ID de confirmación de Binance, debes comunicarte con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda y adjuntar la captura de pantalla del historial de retiros de la transacción correspondiente.

Perder acceso a Binance por Google Authenticator

La autenticación de dos factores es algo que se utiliza hoy en día para muchas cuentas y contraseñas, porque es una capa adicional de seguridad que te protege de cualquier intento de violación de identidad, por ello es una herramienta que también se utiliza en Binance.

Sin embargo, cuando perdemos un móvil, se avería y no lo podemos encender más o simplemente perdemos la app de Google Authenticator y tenemos el código de seguridad de Binance dentro puede significar un gran dolor de cabeza, pero felizmente tiene solución.

En este caso necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el sitio web de Binance
  2. Cuando te solicitan el código de Google Authenticator pulsa en el link que indica que no dispones del mismo.

Imagen - Binance no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

  1. En este momento se inicia un proceso manual y debes tener toda tu información a mano para lograrlo exitosamente, comenzando por el BTC deposit adress de tu cuenta de Binance.
  2. Ahora deberás verificar tu identidad y para ello pedirán una foto de tu identidad registrada en la plataforma por ambos lados, además de una selfie con tu documento.

En este punto solamente te quedará esperar que se hagan la verificaciones correspondientes para que puedas tener acceso nuevamente. Lamentablemente no existe un método de inmediato, así que tendrás que esperar que seas contactado para que puedas entrar nuevamente a tu cuenta.

Al menos de esta forma sabrás que puedes tener acceso de nuevo a tus fondos y no todo estará perdido.

  • Ver Comentarios